Specht, durante el partido contra el Bayern en Anoeta. / Jose Mari López

Liga F

Real Sociedad y Hoffenheim acuerdan el traspaso de la central Specht

La marcha de la jugadora alemana deja bajo mínimos la defensa del cuadro txuri-urdin en un mes cargado que tendrá entre cinco y seis choques

Iñigo Villamía
IÑIGO VILLAMÍA

Tan solo medio año después de su llegada a Donostia, la Real Sociedad y Michaela Specht separan sus caminos. Así lo anunció ayer el propio club en un comunicado en el que se daba por finalizada la relación contractual con la central alemana, que a sus 25 años recalará nuevamente en el TSG 1899 Hoffenheim de la liga germana, club del que provenía tras siete temporadas. La defensa nacida en Grafenwöhr (Alemania) se marcha con tan solo nueve partidos disputados para un total de 686 minutos, la mayoría repartidos en el inicio de curso cuando Natalia Arroyo apostó por ella en el centro de la zaga.

Specht, que venía con la experiencia adquirida de lo que era jugar la Champions con el Hoffenheim, fue titular en los dos encuentros en los que la Real se enfrentó al Bayern de Múnich pero acumulaba ya tres jornadas sin ser convocada y dos más siendo suplente sin salir al campo. Es cierto que a principios de octubre sufrió una rotura del músculo semitendinoso de la región posterior del muslo derecho pero actualmente se estaba entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeras. Aun así, los tres protagonistas se han puesto de acuerdo y Specht buscará más protagonismo en su vuelta a casa.

Solo tres centrales

La salida de la alemana deja en cuadro la zaga del equipo que dirige Natalia Arroyo, que se queda con Vanegas, Tejada y Etxezarreta como únicas tres centrales puras, por lo que no sería de extrañar ver a Maddi Torre ocupando esa posición en momentos determinados teniendo en cuenta el maratón de partidos que se le avecinan a la Real en este mes de enero.

Las donostiarras reciben este miércoles (18.30 horas) en Zubieta al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa de la Reina antes de viajar el sábado a Valencia (18.15) y medirse al Sporting de Huelva el día 18 en la Supercopa. El día 25, por su parte, visitarán al Granadilla en liga y cuatro más tarde ejercerán de anfitrión nuevamente con las onubenses.

Tras la sufrida victoria conseguida el sábado frente al Alhama (2-1), el equipo retoma hoy los entrenamientos y realizará dos sesiones como previa al duelo contra el cuadro colchonero. El jueves toca descanso y tanto viernes como sábado por la mañana vuelta al tajo para afrontar la decimoquinta fecha del calendario.