Las jugadoras de la Real celebran uno de los dos goles de Jensen este viernes en Tajonar. / REAL SOCIEDAD

Pretemporada | Copa Sentimiento Como si nada hubiera cambiado

La Real de Natalia Arroyo arranca la pretemporada metiéndose en la final de la Copa Sentimiento tras superar al Levante pese a tener doce bajas

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La Real Sociedad femenina arrancó este viernes la pretemporada como si nada hubiera cambiado. Las de Natalia Arroyo siguen derrochando ilusión mientras todavía paladean la meritoria pasada temporada. Este viernes superó a todo un Levante en la semifinal de la Copa Sentimiento pese a tener doce bajas del primer equipo. Fueron baja Lete, Nanclares, Vanegas, Tejada, Iraia, Jacinto, Izarne, Mirari, Franssi, Cecilia –sin ritmo de competición aunque está sana–, Gaby y Amaiur. Medio equipo. Dio igual. Fueron superiores con nueve jugadoras del primer equipo y otras tantas del filial.

3 REAL SOCIEDAD

Santana (Julia, m.65); Etxebeste, Etxezarreta (Torre, m.65), Specht (Haizea, m.65), Bernabé; Arnaiz (Viles, m.45), Gemma, Eizagirre (Maren, m.65); Allegra (Aparicio, m.45), Estrada (Sarriegi, m.45) y Jensen (Intza, m.65).

2 LEVANTE

Paraluta, Mendoza (Calligaris, m.65), Méndez, Fernández, Andonova (Escoms, m.74), Redondo (Holme, m.65), Baños (Ainhoa, m.74), Carol (Toland, m.45), Estela, Paula (Pinto, m.65)y Érika (Pomer, m.74).

  • Goles: 1-0: Jensen (m.1); 1-1: Érika (m.46); 2-1: Jensen (m.56); 3-1: Egiguren (m.67); 3-2: Holme (m.86).

  • Árbitra: Arantza Gallastegi. Sin amarillas.

  • Incidencias: Partido disputado en Tajonar.

Hubo que esperar dieciocho segundos para ver el primer tanto de la pretemporada. Gemma presionó y robó para asistir a Jensen, que fusiló por bajo a Paraluta. Este equipo va como un tiro. Tras el gol la Real se replegó y las granotas dominaron con balón, aunque sin demasiado peligro. Es más, la más clara fue de la Real tras una brillante jugada de Estrada por banda izquierda. La canterana levantó la cabeza y centró al segundo palo. El disparo de Allegra impactó en el palo.

A los cuarenta segundos

Esta vez fue el Levante quien anduvo rápido para igualar el choque en los primeros cuarenta segundos de la segunda mitad. Érika aprovechó un centro desde la derecha para con el interior superar a Santana, muy segura. Las de Arroyo, que introdujo ocho cambios –siete del filial–, pusieron una marcha más para hacer el segundo y el tercero en diez minutos. Jensen realizó una bonita vaselina mientras que mejor fue el disparo de Intza Egiguren. Zurdazo desde la frontal pese a tocar ligeramente en una defensora. El triunfo era contundente. Las granotas recortaron distancias en el minuto 86 mediante Holme. La Real disputará mañana la final a las 13.00 en Tajonar.