La Real Sociedad y el Eibar estrenan hoy sus nuevos proyectos

Las armeras reciben al Sevilla y las txuri-urdin, con seis bajas importantes y con público en las gradas, lo hacen ante el Valencia

PAULA SOROETA

La Real se estrena hoy en Liga frente al Valencia en Zubieta (16 horas, ETB1). La temporada se presenta ilusionante para las txuri-urdin, que han realizado una muy buena pretemporada. No obstante, el partido de esta tarde no será tarea fácil por el alto número de bajas, seis, que ayer destapó el club en un comunicado después de que la entrenadora esquivará esta cuestión en su comparecencia el viernes.

Iraia Iparragirre se recupera de una fractura en el tobillo derecho y a ella se suman las bajas de la guardameta titular Adriana Nanclares, con un esguince de grado 2 del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, y del fichaje estrella en la delantera, Allegra Poljak, con rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Por su parte, Ane Etxezarreta, Izarne Sarasola y Ana Tejada son baja por Covid-19.

Debido a las bajas, la entrenadora de la Real ha convocado a las jugadoras del filial Laida Balerdi, Elene Viles y Claudia Fernández.

El respaldo de los aficionados en las gradas, con más de medio millar confirmados, debe servir de acicate para paliar estas ausencias ante un rival que también se ha renovado después de sufrir nueve bajas al final de la pasada temporada. El Valencia es el equipo ante el que la Real cerró la última Liga con victoria por 1-3. En Zubieta, en la primera vuelta, se empató a dos.

Por su parte, el Eibar inicia la Liga Ellas ante el Sevilla a las 11 horas. El conjunto armero ha realizado cinco fichajes para la temporada. Honaka es baja tras sufrir un golpe en la rodilla en el transcurso de un entrenamiento. La entrenador Ana Junyent espera un Sevilla «muy duro que lleva mucho tiempo el entrenador con las mismas jugadoras. Me espero un partido complicado, pero también me espero un Eibar que sabe contrarrestar eso». La entrenadora sabe que «el Sevilla es un equipo muy vertical con jugadoras de mucha velocidad. Juegan a las contras. Son partidos incómodos».