Real femenino

San Real desfila en la Semana Santa de Sevilla

Las de Natalia Arroyo vencen en la capital andaluza con tantos de Eizagirre y Amaiur y cada vez están más cerca de ser matemáticamente segundas

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

San Pablo, San Esteban, Esperanza de Triana... y por sorpresa, San Real. Las de Natalia Arroyo marcan paso en la procesión en la Semana Santa y cada vez están más cerca, concretamente a cuatro puntos, de finalizar la temporada en segunda posición, que daría pie a disputar solo una previa antes de jugar la Champions. Nerea Eizagirre, quién sino, ha llevado el balón desde la medular y sin pensárselo ha disparado a puerta y ha batido a Sullastres para hacer el primero a los ocho minutos y Amaiur, de cabeza, ha encarrilado la contienda al comienzo de la segunda mitad. Del Estal ha recortado diferencias pero la Real ha sido quien finalmente se ha llevado los tres puntos.

Arroyo ha introducido un único cambio en su esquema respecto a la última derrota en Zubieta ante el Madrid CFF, con Jensen y sin Gabriela. Maddi Torre ha vuelto a hacer de la lesionada Iris Arnaiz en la medular y Poljak de Emma Ramírez en el lateral izquierdo. Arriba, sin probaturas, las de siempre con el colmillo igual de afilado. No se han sentado los pocos aficionados que han presenciado el partido cuando Eizagirre, desde su casa, ha conducido el esférico y ha disparado desde lejos para sorprender a Sullastres y hacer el primero del partido.

1 Sevilla

Sullastres; Débora García, Lucía, Tere Mérida, Rosa Otermín; Gaitán, Cahynova (Almudena, min. 83); Payne (Ana Franco, min. 73), Araya (Nagore, min. 65), Inma (Eli, min. 73); y Jessica Martínez (Vasconcelos, min. 65).

2 Real Sociedad

Elene; Poljak (Emma, min. 72), Etxezarreta, Vanegas, Nuria; Eizagirre (Gaby, min. 72), Maddi, Gemma; Jensen, Franssi (Mirari, min. 78) y Amaiur.

  • Árbitra: Espinosa Ríos (Comité madrileño). Solo amonestó a la visitante Amaiur.

  • Goles: 0-1 Eizagirre (min. 9). 0-2 Amaiur (min. 53). 1-2 Eli (min. 77).

  • Campo: Jesús Navas. 150 espectadores.

No ha bajado los brazos el conjunto de Cristian Toro, que se ha ido asentando en el choque hasta generar alguna ocasión sin demasiado peligro para Lete. Franssi ha dispuesto de una gran ocasión pasada la primera media hora de juego, aunque su remate se ha marchado ligeramente cruzado. El dominio se ha repartido, con un Sevilla muy asfixiante en la presión de salida realista que ha dado una gran imagen pese a ir por debajo en el marcador y un conjunto visitante más técnico que ha conectado más pases desde atrás hacia adelante. Al descanso, las txuri-urdin se han marchado con victoria por la mínima (0-1).

La segunda mitad ha comenzado igual que la primera, aunque en ésta ha avisado Jensen antes de que Amaiur encarrilara el partido. Ha desviado in extremis en la primera internada la meta sevillista, pero nada ha podido hacer en el minuto 53, cuando Amaiur ha rematado sola desde el segundo palo un centro de Franssi para que hiciera el segundo. Poco después sería la donostiarra quien recibiera la primera amarilla. Con un resultado más holgado, las blanquiazules han estado más cómodas sobre el verde, masticando la posesión y llegando a línea de tres cuartos.

El Sevilla dio guerra

Gabriela y Emma han sustituido a Nerea y Poljak a falta de veinte minutos para el final. Las hispalenses, como suele ser habitual, no se han rendido y a través de saques de esquina ha recortado diferencias en el marcador, Del Estal, de cabeza. Se han venido arriba y se han ido a por el empatel. Mirari ha salido en detrimento de Franssi cuando quedaban diez para el final. Entre idas y vueltas, con Arroyo dando instrucciones desde la banda para no desconectar a las suyas, la Real se ha marchado con tres puntazos para seguir soñando con jugar la próxima temporada en Europa.