Champions League

La Real Sociedad conoce hoy su rival en la previa

NAROA GARAYALDE

La espera ha llegado a su fin. La Real Sociedad conocerá este jueves (13.00 horas) su rival para la previa de la Champions League. El sorteo se podrá seguir en la web de este periódico. La suerte no ha acompañado al conjunto txuri-urdin ya que le pueden tocar rivales de alto nivel, más concretamente, PSG, Bayern de Múnich, Arsenal o Sparta de Praga.

Será la última eliminatoria antes de pasar a fase de grupos, en la que ya esperan el Barcelona, Olympique de Lyon, Chelsea y Wolfsburgo. Las blanquiazules tendrán una eliminatoria a ida y vuelta. La primera de ellas se disputará el 20/21 de septiembre y la vuelta será el 28/29 de septiembre.

Las realzales se sitúan en la 'ruta liga'. En ese grupo las de Natalia Arroyo se colocan entre las no cabezas de serie por el bajo coeficiente que tiene al ser la primera vez que van a disputar la competición continental.

Los contrincantes que le esperan a las txuri-urdin han finalizado segundas en sus respectivas ligas, al igual que las de Arroyo. Todas ellas tienen cierta experiencia en Champions. El PSG fue finalista en 2015 y 2017 y ha llegado a semifinales en las tres últimas temporadas, en una de ellas dejando por el camino al Olympique de Lyon, vigente campeón de la competición.

El Bayern de Múnich llegó a cuartos de final la pasada temporada, en la que fueron eliminadas por el conjunto parisino. Las alemanas tienen un equipo muy rudo y goleador. El Arsenal cayó el pasado curso en cuartos de final, pero ya sabe lo que es ganar la Champions, ya que lo hicieron en 2007.

A priori el rival más asequible para la Real sería el Sparta de Praga. Las checas no consiguieron clasificarse para la Champions el pasado curso cayendo eliminadas en esta misma ronda que deben afrontar ahora. A pesar del tropiezo a las primeras de cambio el pasado curso las checas ya conocen lo que es llegar a cuartos de final del torneo.

Comienza un reto apasionante e ilusionante. La primera participación en Champions League ya es una realidad. A falta de confirmación oficial, es probable que la Real juegue su encuentro como local en el Reale Arena.