arizmendi

Femenino

«Nos queda un punto para que la temporada sea redonda»

Las jugadoras de la Real Sociedad, Ane Etxezarreta y Gemma Gili, coinciden en que celebrar la consecución del segundo puesto en Anoeta «sería como poner el punto final a una temporada increíble»

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

«No ha habido nada diferente esta semana». La jugadora de la Real Sociedad, Ane Etxezarreta, ha develado esta mañana que el equipo no ha visto alterada su rutina esta semana tras lograr el billete a la Champions la próxima temporada. Las realistas todavía tienen trabajo. Sacar un punto este domingo en Tenerife ante el Granadilla a partir de las 12.00 horas para asegurar la segunda plaza.

«Nos queda ese punto para que la temproada sea redonda», ha reconocido también Gemma Gili en rueda de prensa. Celebrar ese hito en Anoeta supondría poner el «punto final a una campaña redonda», añadía la centrocampista porque según reconocía «cambia bastante el hecho de quedar segundas o terceras» de cara a las previas europeas.

«Tenemos muy claro el objetivo. Queremos que esa segunda posición sea nuestra. Seguimos muy centradas, queremos ganar en Tenerife y celebrar en Anoeta sin ninguna presión», ha indicado Etxezarreta. La beasaindarra festejó su renovación con el cuadro txuri-urdin el pasado domingo con la victoria ante el Rayo. «Estoy contenta con la renovación y más ahora que jugaremos la Champions», ha confesado.

Gemma espera un partido «muy difícil esta semana». «Ir allí siempre es muy complicado. Ellas tienen mucho peligro arriba y son muy sólidas en defensa. Hay que ser conscientes del nivel que tienen e ir a por el partido desde el primer minuto», ha mantenido la castellonense.