Borrar
Las jugadoras del Barcelona, con las medallas en el campo. Twitter
Polémica por la entrega de las medallas tras la final
Copa de la Reina

Polémica por la entrega de las medallas tras la final

Las jugadoras del Barcelona recibieron dos bolsas de la Federación y tuvieron que colocarse ellas mismas las preseas sobre el césped del campo. En la final masculina, el protocolo fue similar

M.M.

Sábado, 18 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El final del partido de la Copa de la Reina en Zaragoza entre la Real Sociedad y el Barcelona ha venido con polémica. Normalmente, el equipo campeón sube al palco y recibe el título. Y cuando la entrega del trofeo se hace abajo, sobre el césped, las autoridades colocan las medallas a los campeones. En la final se ha producido un híbrido que, como imagen, ha dejado paso a la polémica.

En La Romareda, las jugadoras del Barcelona recibieron dos bolsas de la Federación y tuvieron que colocarse ellas mismas las preseas sobre el césped del campo.

Las jugadoras se las han ido colocando las unas a las otras, como han captado las cámaras, y algunas de ellas han fingido un besamanos improvisado. La jugadora aragonesa Salma Paralluelo ha sido una de las más sorprendidas y algunos tuiteros leen en sus labios: «¿Es broma, no?», cuando recibe su medalla.

Esta escena ya ha comenzado a alimentar la polémica en las redes sociales porque muchos aficionados recuerdan cómo «llueve sobre mojado». Ya en la final de la Supercopa femenina de hace un año, las mismas jugadoras del Barcelona tuvieron que ir cogiendo una a una sus medallas de una mesa sin que ningún mandatario se dignara a colocárselas.

Como suele suceder, la comparativa con el fútbol masculino ha salido a la palestra, y la RFEF ha aclarado que el protocolo es el mismo que se pone en práctica en la final de los chicos, no hay distinción y también se pone ellos las medallas. El pasado 6 de la abril el Athletic ganó la Copa del Rey en Sevilla y también fueron los miembros del equipo rojiblanco los que entregaron las medallas a los futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios