Borrar
LOBO ALTUNA
«El objetivo es quedar lo más arriba posible», sostiene Natalia Arroyo
Femenino

«El objetivo es quedar lo más arriba posible», sostiene Natalia Arroyo

La Real Sociedad recibe este viernes (11.30) en Zubieta al Valencia al que busca superar en la tabla

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Natalia Arroyo no quiere que su equipo se deje llevar en los últimos cinco partidos que restan de curso. A pesar de que la Real no vea excesivos alicientes en la clasificación, la entrenadora catalana se ha propuesto como objetivo «quedar lo más arriba posible». Este sábado (11.30 horas) tiene una buena oportunidad ante el Valencia en Zubieta, el rival que le precede en la clasificación a tan solo un punto de diferencia.

«Estar novenas no es lo que más nos gusta y tenemos al alcance mejorar tres posiciones. Nuestra responsabilidad es no bajar de esa sexta plaza. Además, el top-8 te quita el peaje de jugar una ronda extra de Copa el año que viene», ha sostenido este viernes Arroyo en rueda de prensa.

De ahí la importancia que tiene el encuentro de esta mañana ante un rival directo. «Espero un partido abierto», auguró la técnica. «Probablemente con momentos de juego bastante rápidos. El Valencia está siendo vertical y tiene jugadoras para atacar con cierta velocidad, además tiene mucha capacidad de llegada desde segunda línea y nos van a exigir mucho en defensa», advirtió.

Arroyo confía en «tener la capacidad para responderles con la misma moneda» y consideró que su equipo «tiene la necesidad de jugar suelto». «A ver si somos capaces de darle continuidad a lo bueno que venimos haciendo y ojalá tengamos el partido de cara y no vayamos a remolque», deseó.

Gaby y una «bonita novedad»

La semana arrancó con la buena noticia del regreso de Gaby a los entrenamientos con el grupo. La venezolana ya ha realizado parte de las sesiones con las compañeras y Arroyo destacó que su regreso ha supuesto «un chute de energía» para el vestuario. La entrenadora no descartó que pueda estar disponible antes del final del curso, aunque valoró que habrá que tener «calma» con la jugadora.

La preparadora txuri-urdin ha incluido a 21 jugadoras en la convocatoria de hoy que tiene «una novedad muy bonita», en palabras de Arroyo. Entra por primera vez Nahia Aparicio, jugadora del filial que puede jugar tanto de pivote como de central.

Iris Arnaiz renueva por una temporada más

Iris Arnaiz continuará una temporada más vinculada a la Real después de que este viernes por la tarde se hiciera oficial su renovación hasta 2024. La centrocampista asturiana recaló en la entidad txuri-urdin la pasada campaña y se ha convertido en un pilar fundamental en el esquema de juego de Natalia Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios