La jugadora gallega Nuria Rábano en acción. / efe

Liga Ellas

Nuria Rábano no continuará en la Real Sociedad

Diversas fuentes cercanas a la jugadora sitúan a la defensa gallega en la órbita del FC Barcelona

A.L.

Nuria Rábano deja la Real Sociedad. El club txuri-urdin ha comunicado que la lateral izquierda ha decidido no aceptar la oferta de renovación propuesta por el club y de esta forma pone fin a su situación contractual con la entidad guipuzcoana. Distintas fuentes cercanas a Rábano sitúan a la jugadora en la órbita del FC Barcelona, uno de los clubes más fuertes de Europa.

La Real ha destacado en un comunicado que la zaguera gallega, de 22 años, ha sido una jugadora «importante» en la historia reciente del equipo femenino y una de las partícipes en la primera clasificación del equipo realista femenino para la UEFA Women Champions League.

Rábano, que fue fichada procedente del Deportivo de La Coruña en verano de 2020, ha cuajado una excelente temporada, en la que ha sido una de las más destacadas del plantel dirigido por Natalia Arroyo que ha logrado un increíble segundo puesto. El club txuri urdin le ha deseado lo mejor para su futuro personal y profesional.

Moraza, la alternativa

Hace un mes El Diario Vasco ya adelantaba que la Real había puesto sus ojos en la jugadora del Athletic Ainhoa Moraza. La lateral izquierdo recalaría en la plantilla txuri-urdin para cubrir la baja de Nuria Rábano. Moraza, donostiarra de 26 años, puede volver al cuadro txuri-urdin en el que jugó hasta el año 2015 antes de marcharse al Athletic. La defensora acaba contrato al final del presente curso y tras siete temporadas como jugadora rojiblanca parece que su destino está fuera de Bilbao.

Moraza también había sido relacionada en los últimos tiempos con el Atlético de Madrid tras no renovar su contrato con la entidad vizcaína. Sin embargo, el aliciente de jugar en Champions la próxima campaña solo lo tendría si decide firmar finalmente con la Real.