Borrar
El póster de la Real presentado ayer, en el que salen todas las jugadoras.
Nerea Eizagirre sufre una rotura de fibras
Real Sociedad

Nerea Eizagirre sufre una rotura de fibras

La realista abandona la concentración con la selección y estará al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego

I. CASTAÑO

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerea Eizagirre se ve obligada a parar después de que ayer, un día después de abandonar la selección y tras las pruebas médicas realizadas, se comprobara que presenta una rotura de fibras de grado II de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. No hay un tiempo estimado de baja, ya que como suele ser habitual el parte médico de los servicios realistas aluden a que «su evolución marcará su disponibilidad», pero podría estar en dique seco al menos tres semanas. De confirmarse, se perdería, además de estos dos compromisos con la absoluta femenina ante Islas Feroe (hoy a las 21 horas) y Escocia (el martes), los encuentros ante el Madrid CFF (el fin de semana del 4-5 de diciembre) y Sporting de Huelva (fin de semana del 11-12 de diciembre) y podría reaparecer en el derbi ante el Eibar del 19 de diciembre.

Juega Amaiur

Pese a la inesperada baja de la tolosarra, la Real sigue estando presente en la selección femenina con la goleadora Amaiur Sarriegi, que desde su primera llamada lleva nueve goles anotados.

El combinado de Jorge Vilda, que parte como principal favorito, disputará hoy su cuarto partido de fase de grupos clasificatorio para el Mundial 2023 ante la frágil y colista Islas Feroe, que ha anotado dos únicos tantos y ha encajado 28 en cuatro partidos, una media de siete por encuentro. En el equipo también estará la legazpiarra del Barcelona, la capitana Irene Paredes.

La finlandesa Sanni Franssi también jugará hoy con su selección, que se medirá en la lucha por el primer puesto ante Suecia. La venezolana Gaby García hará lo propio ante el combinado chileno y el viernes entrarán en liza las seis realistas sub-20 en la Costa Dorada.

El póster sale a la calle

La Real lanzó ayer el póster de la presente temporada en el que asoman las jugadoras, sin entrenadora. Según detalla el club «es el reflejo del optimismo que irradia en la plantilla».

Los socios de la Real lo pueden conseguir de manera gratuita en las dos tiendas oficiales del club y también pueden descargarlo en la web del club. El resto de realzales lo pueden adquirir, previo pago, por los mismos caminos.

Coincidiendo con la activación de Reala AR, el club anuncia que la nueva funcionalidad de la App Realzale sobre realidad aumentada, también hace un guiño en el póster del equipo. Para ello hay que registrarse en la App.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios