Jokin Aperribay y Nerea Izagirre se estrechan la mano tras la firma de la renovación. / Real Sociedad

Femenino Nerea Eizagirre renueva hasta 2023 con la Real Sociedad

La centrocampista ha admitido que «tenía claro que quería seguir aquí» tras extender su vinculación por un año más con la Real Sociedad

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

La Real Sociedad ha hecho oficial este miércoles la renovación de Nerea Eizagirre hasta junio de 2023. La capitana del equipo femenino extiende así su contrato con la entidad txuri-urdin por un año más, ya que terminaba en 2022. En declaraciones difundidas por el club txuri-urdin, la centrocampista ha declarado que «tenía claro que quería seguir aquí» y que para ella «es un orgullo vestir esta camiseta y defender este escudo».

Eizagirre se convierte de esta forma en la figura principal del proyecto femenino tras la marcha de jugadoras importantes como Nahikari Garcia o Mariasun Quiñones. La de Tolosa ha confesado que llevar el brazalete de capitana «siempre es importante» y ha agradecido a la Real la confianza puesta en ella: «Puedo asumir bien el rol de capitana. Siendo de aquí y sintiendo los colores creo que lo voy a hacer genial».

En un vídeo difundido en las redes sociales del club, Nerea Eizagirre ha asegurado que les espera un «año bonito» y que los que vienen van a ser «especiales». Aunque lleva siendo una jugadora importante en las últimas campañas, la centrocampista pasó a ser una pieza clave la pasada temporada tras marcar 13 goles en 33 partidos.

La capitana de la Real Sociedad también viene entrando en las últimas convocatorias de la selección española absoluta y ayer fue convocada junto a Amaiur Sarriegi para disputar los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, los días 16 y 21 de septiembre. Esta renovación pone fin, de momento, a los rumores a una posible salida de la tolosarra a algún equipo puntero de Europa.