Nerea Eizagirre, en el partido frente al Real Madrid. / JuanJo Martín / EFE

Real Sociedad Nerea Eizagirre, baja con la selección por una lesión

La jugadora de la Real Sociedad abandona la concentración después de que se le detectase una rotura de segundo grado en las pruebas médicas

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

Nerea Eizagirre tiene que frenar en seco. La tolosarra sufre una rotura muscular en su pierna izquierda y abandona la concentración de la selección española. La guipuzcoana estaba citada para disputar los dos próximos partidos clasificatorios para el mundial. «Nerea Eizagirre causa baja tras confirmársele a través de las pertinentes pruebas diagnósticas una lesión que arrastraba a su llegada a la concentración», reza el parte médico de la selección.

La txuri-urdin disputó el último encuentro ante el Granadilla en Zubieta como titular, aunque fue sustituida en el minuto 76 por Amaiur justo después de sentenciar el partido de penalti. Durante el encuentro no mostró ninguna dolencia en la zona, aunque tal y como indica el servicio médico de la selección llegó a Madrid ya lesionada puesto que no ha participado en ninguno de los entrenamientos con Jorge Vilda.

El parte médico no indicaba el grado de la lesión del desgarro, pero la propia Eizagirre indicó en su cuenta de Instagram que es de grado II, por lo que podría estar apartada de los terrenos de juego un mes. Por tanto, será baja para enfrentarse al Madrid CFF el fin de semana del 5 de diciembre. Nerea ha disputado once encuentros donde ha podido marcar siete goles.

Amaiur, por su parte, disputará ante Islas Feroe y Escocia dos nuevos partidos. El primero es mañana y el segundo el martes 30 (ambos a las 21.00 horas).