Amaiur Sarriegi y Nerea Eizaguirre realizan el entrenamiento de fuerza en Las Rozas . / RFEF

Fútbol Nerea y Amaiur conocerán el lunes si juegan su primer Europeo absoluto

Las dos txuri-urdin se encuentran en la recta final de la concentración en Madrid y se medirán a Australia el sábado en Huelva

NAROA GARAYALDE

Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegui cuentan las horas para saber si son convocadas para jugar el que sería su primer Europeo absoluto. Las dos están concentradas con la selección en Las Rozas desde el pasado día 12 y será el lunes que viene cuando el seleccionador ofrezca la lista definitiva de jugadoras que disputarán la Eurocopa 2022 que arrancará el 6 julio en Inglaterra.

La dupla galáctica de la Real, que ha firmado una temporada sensacional, clasificando a su equipo para la Champions League, apenas ha tenido vacaciones e hicieron las maletas para concentrarse con La Roja al poco de acabar la Liga.

Jorge Vilda seleccionó a un total de 28 jugadoras para citarse ese mismo domingo y comenzar la preparación de lo que será el sexto Europeo para la selección. De esas 28, el seleccionador tendrá que escoger el lunes a las 23 mejores jugadoras con las que luchará hasta el final para conseguir su primer título.

La baja de Jenni Hermoso nada más comenzar la concentración le cambió los planes por completo al seleccionador, que tuvo que convocar a la jugadora del Real Madrid y ex de la Real, Claudia Zornoza, que tras realizar una magnifica campaña con el club blanco no fue convocada en primera instancia.

Transcurrida ya la primera semana de entrenamientos, las jugadoras txuri-urdin se muestran contentas e ilusionadas para afrontar lo que puede ser su mayor reto con la selección. Nerea y Amaiur se encuentran en los días finales de la concentración previa al Europeo. Entrenamientos de fuerza, partidillos pero ante todo esfuerzo y sacrificio es lo que se ha visto por las instalaciones de entrenamiento.

Este miércoles pondrán rumbo a Huelva para disputar un partido amistoso como preparación para la Eurocopa ante la selección de Australia en el Nuevo Colombino a las 21.30 horas. Este encuentro le servirá al seleccionador para dar la lista definitiva el lunes 27. Luego, el 1 de julio, España, con la lista de jugadoras definitiva, disputará un nuevo amistoso en Italia ante la selección transalpina y el 3 la expedición pondrá rumbo a Inglaterra.

España se medirá a Alemania, Dinamarca y Finlandia en la fase grupos de la Eurocopa que comienza el 6 de julio en un escenario mítico, como es Old Trafford con el partido inaugural entre la anfitriona Inglaterra y Austria.

Si finalmente Nerea y Amaiur son seleccionadas por Vilda, se enfrentarán a su compañera de equipo Sanni Fransi, que disputará con Finlandia los partidos respectivos.

Cuatro casos de coronavirus

Los planes del seleccionador se han visto alterados esta semana porque el lunes saltaron las alarmas en las Las Rozas al detectarse cuatro casos de Covid entre las jugadoras. Son Mapi León, Andrea Pereira, Sandra Paños y Sheila García, quienes están aisladas en un hotel lejos de la instalación deportiva y entrenando de manera individual, aunque la guardameta Sandra Paños se reincorporó este martes al grupo tras dar negativo.