Natalia Arroyo, durante la rueda de prensa. / RS

Real Sociedad Natalia Arroyo: «No fallar en Vallecas confirmará el buen momento que atravesamos»

La entrenadora realista avisa del «rival peligroso» que es el Rayo y afirma que para ganar «tenemos que ser nosotras», igual que en los primeros cinco partidos

IKER CASTAÑO

La Real Sociedad afronta este domingo a partir de las 12 horas la sexta jornada de la Liga Ellas y lo hará ante el Rayo en Vallecas. La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, ha comparecido esta mañana ante los medios para analizar el buen momento del equipo y se ha mostrado muy ilusionada por la situación clasificatoria del equipo. «Ojalá estar en cada previa con esta racha de victorias. Estamos satisfechas de que todas las jugadoras sean importantes y tiene que ver con la confianza que nos dan los resultados. La competitividad e intensidad les está abriendo la puerta a jugar. Es el principio, pero es un buen punto de partida», ha destacado Arroyo.

El rival de este domingo vive la otra cara de la moneda. El conjunto franjirrojo atraviesa una delicada situación en el plano deportivo, aunque la entrenadora de la Real no se fía. «Es peligroso ir y pensar que vas a ganar fácil. Es bueno llegar como llegamos, pero no nos podemos confundir. El Rayo tiene manejo y piezas de gran nivel que en un despiste tuyo te pueden enganchar en la transición y en el juego combinativo. Tenemos que volver a ser nosotras, compromiso sin balón y conseguir dar ritmo en ataque y focalizadas», ha aclarado la entrenadora de la Real.

Tampoco es mejor la situación que rodea todo lo futbolístico. «La situación del Rayo la leo o escucho, pero no la conozco de primera mano. Cualquier situación que dificulte centrarse en jugar no ayuda. No está siendo sencilla la convivencia allí con problemas externos que no permiten a las jugadoras vivir tranquilas en lo que es su derecho y con todas las dificultades. Confío en que la fuerza social del Rayo ponga orden y sino va a volver a sacar el coraje la jugadora misma», ha comentado la catalana.

Todas disponibles salvo Allegra y Cecilia

De cara al partido contra el conjunto franjirrojo Arroyo podrá contar con todas las jugadoras salvo las Allegra y Cecilia, jugadora a la que mando un abrazo tras ser operada. Un encuentro en el que la Real buscará sumar una nueva victoria. «Sabemos que el Rayo tiene muchas vidas, se le han escapado algunos partidos. Es un equipo competitivo, la franja nunca muere. Tenemos que esperar su mejor versión», ha destacado, recordando que la victoria de la pasada temporada fue por la mínima.

Llegar como colíderes a la sexta jornada aporta «confianza» al equipo, aunque para la entrenadora txuri-urdin todavía «hay margen de mejora, quedan cosas por hacer bien». En ese sentido ha subrayado el merito deportivo del equipo al ganar los cinco primeros partidos porque «otros se están dejando puntos».

«Hay margen de mejora, tenemos confianza y viendo que los otros se están dejando puntos, tiene mérito ganar los cinco primeros partidos»

Natalia Arroyo

Entrenadora de la Real Sociedad

La ventaja con los posibles rivales directos es significativa, pero «vamos a ir viendo a lo largo que transcurra los rivales directos que vamos a tener. El Madrid estuvo mejor en la segunda vuelta la temporada pasada. Al Levante veremos, nos enfrentamos después del Rayo. Hay equipos fuertes y peligrosos. Nuestro crecer es volver a sumar de tres en tres y cuanto más la alarguemos mejor y más confianza. Nos ilusiona visualizar la Champions y tenemos capacidad, pero hay que seguir así», ha comentado.

Por último, solo piensan en el Rayo, pero miran de reojo ese posible pleno antes de llegar al parón por selecciones. «Hemos verbalizado la capacidad que teníamos y sabíamos los partidos complicados que teníamos entre medias como San Mamés. Sigue siendo complicado plantearnos no fallar en Vallecas y ante el Levante. Intentaremos que dependa de nuestras armas futbolísticas. Si es 21 de 21 es posiblemente que estemos junto al Barça. No nos flipemos, pero vamos a intentarlo», ha sentenciado.