Natalia Arroyo pisa el acelerador y echa mano del filial para entrenar

jose mari lópez

Real femenina

Natalia Arroyo pisa el acelerador y echa mano del filial para entrenar

La Real femenina arrancó este lunes su tercera semana de entrenamiento con las ausencias de las internacionales y la lesionada Andreia Jacinto

NAROA GARAYALDE

La Real sigue apretando para llegar en plena forma al inicio liguero. Natalia Arroyo dio un acelerón más al grupo en el primer entrenamiento de agosto. La tercera semena se hace notar, ya que la entrenadora poco a poco va estrujando a sus pupilas para llegar en plena forma a la primera cita de la temporada. Cuatro días con entrenamientos dobles es lo que les espera a las txuri-urdin antes del primer amistoso el viernes, en Tajonar contra el Levante. La técnica catalana tuvo que volver a llamar a varias jugadoras del filial para completar la plantilla tras la ausencia de las internacionales y de las lesionadas.

Maddi Torre, que sí estuvo en los primeros entrenamientos, no pudo estar a las órdenes de Arroyo en la última cita. La central apareció por los terrenos de juego algo más tarde que sus compañeras. Al llegar no dudó en saludar a los pocos aficionados que se acercaron a verlas entrenar. Se ejercitó al margen con un preparador físico mientras que sus compañeras lo hicieron en el Z4. A Maddi se le sumó su compañera Iraia, que formó parte del equipo al inicio. La que sigue sin poder entrenarse es la portuguesa Andreia Jacinto, que continúa lesionada. Por su parte, las otras dos incorporaciones, Alejandra Bernabé y Michaela Specht, se entrenaron con normalidad y apuntan a disputar sus primeros minutos con la camiseta txuri-urdin.

Las internacionales Amaiur y Sanni regresan el lunes, y Manu y Gaby lo harán una semana más tarde

De momento, la llegada de las internacionales tendrá que esperar. Las que disputaron la Eurocopa –Amaiur Sarriegi y Sanni Fransi– llegarán el próximo lunes, mientras que Manu Vanegas y Gaby García lo harán una semana más tarde. Las cuatro internacionales están disfrutando de sus merecidas vacaciones antes de volver a la dinámica del grupo.

DATOS

  • Equipo

  • Continúan. Elene Lete, Adriana Nanclares, Iraia Iparraguirre, Maddi Torre, Manu Vanegas, Ana Tejada, Izarne Sarasola, Iris Arnaiz, Ane Etxezarreta, Nerea Eizaguirre, Gemma Gili, Synne Jensen, Amaiur Sarriegi, Cecilia Marcos, Allegra Poljak, Sanni Fransi y Mirari Uria.

  • Incorporaciones. Andreia Jacinto, Alejandra Bernabé y Michaela Specht

  • Bajas. Nuria Rábano y Emma Ramírez.

  • Pretemporada

  • Entrenamientos. Comenzó a entrenar el 20 de julio.

  • Amistoso. Levante (5 de agosto, Tajonar). Final o 3º y 4º puesto Copa Sentimiento (7 de agosto). Girondins (14 de agosto, Zarautz), Granadilla (20 de agosto, Tafalla), Soyaux (por determinar)

  • EH Kopa. Se medirá al Athletic el 28 de agosto (hora y campo por confirmar). La final será el día 4 de septiembre.

Adri Nanclares, Izarne Sarasola, Ana Tejada y Mirari Uria, que están disputando el Mundial sub20 en Costa Rica, lo harán cuando concluya su participación en el torneo. A la lesionada Andreia Jacinto se sumó el fin de semana Elene Lete, que sufrió problemas físicos durante la concentración de la selección cuando se encontraba en México antes de volar a Costa Rica.

La afición txuri-urdin fue de menos a más. Comenzó con un ambiente frío debido a que muy pocos acudieron al Z4 para animar al equipo femenino. Al rato, la grada se llenó algo más cuando el masculino terminó el entrenamiento, y varios aficionados aprovecharon el camino al coche para hacer una breve parada y verlas sobre el césped.

Partidos amistosos

La pretemporada para la Real femenina arranca este mismo viernes 5 en Tajonar. Las txuri-urdin disputarán la 'Copa Sentimiento', junto al Real Madrid, Levante y Osasuna. La Real Sociedad se medirá al Levante a las 18.00 horas. La final y el 3 y 4 puesto se jugarán el domingo 7 a las 13.00 horas y 10.30 horas, respectivamente.

Una semana después, el domingo 14, las pupilas de Natalia Arroyo se enfrentarán al Girondins de Burdeos en Zarautz, y el sábado 20 harán lo propio contra el Granadilla en Tafalla. Posteriormente, la Real se enfrentará al Soyaux de la primera división francesa, con fecha y campo aún por confirmar.

La Real disputará su primer test de la pretemporada ante el Levante el viernes en la 'Copa Sentimiento'

Para acabar la pretemporada, al igual que el equipo masculino, la Real disputará la EH Kopa. El domingo 28 se medirá al Athletic en la primera de las semifinales, hora y campo por determinar. La otra la jugarán Eibar y Alavés a las 12.00 horas en Mintxeta. En caso de victoria, la final por la txapela la disputarían el domingo 4 de septiembre.

Sin duda esta es una de las temporadas más ilusionantes de la Real. Tras el subcampeonato de la última campaña, las de Natalia Arroyo se clasificaron para disputar la Champions League, donde siguen a la espera de rival. Jugarán el 20 o 21 de septiembre la ida de la clasificación para la fase de grupos y el 27 o 28 la vuelta.