RS

Liga Ellas Natalia Arroyo: «Hay gente que se ha unido al barco porque le gusta el proyecto, queremos ser igual de ambiciosas»

La técnica realista ha analizado a Valencia, primer rival de la temporada, y ha destacado el buen «proceso transitorio» tanto de las incorporaciones como de las canteranas

IKER CASTAÑO

Arranca la nueva Liga Ellas y la Real Sociedad de Natalia Arroyo iniciará su nueva andadura ante el Valencia en Zubieta (domingo, 16.00 horas, ETB1). La entrenadora txuri-urdin ha destacado ante los medios que «cerrada la pretemporada, las sensaciones son buenas, los objetivos se han cumplido y lo que ocurre dentro es positivo. Estamos con ganas de empezar bien la temporada».

Las bajas del pasado curso se han cubierto con varias incorporaciones, con el consiguiente proceso de adaptación para todas ellas. «Las jugadoras tenían que aprender ese lenguaje. Desde la distancia han empezado a imaginar qué es lo que querían hacer, hicieron un buen trabajo transitorio. Con todas estamos muy contentas y también con la participación de las pequeñas del B. Hay gente que se ha unido al barco porque les gusta el proyecto. Eso nos ocupa, queremos que se parezca a la temporada pasada en cuanto a rendimiento y que enganche», ha explicado Arroyo.

El rival de este domingo será el mismo con el que acabaron la temporada pasada y la míster catalana ha puesto el ojo en el conjunto ché. «Han cambiado cosas, no sé en que grado va a tener algo que ver lo que se vio en Alzira la última temporada. Conservan el cuerpo técnico, mantienen la idea de tener el balón con buenas jugadoras, tienen capacidad de ser verticales en transición, agresivas en defensa... Será un partido bonito, esperemos que sea un encuentro para enganchar a la gente», ha admitido.

Reiniciar el proyecto

Y es que ese es una de las misiones principales que se ha autoimpuesto el cuerpo técnico realista, enganchar al proyecto de la campaña pasada a las nuevas incorporaciones. «Estoy convencida de que tenemos piezas que van a jugar a lo que queremos. Los movimientos que hemos hecho, asumiendo quien se marchaba y quien vendría, tienen capacidad para hacerlo», ha expresado Arroyo.

El público se volverá a dar cita en Zubieta y la entrenadora txuri-urdin ha mandado un mensaje muy claro a los realistas. «Queremos que la gente vea a una Real que quiere llevar el peso del partido y que va a por el rival con ganas, que cuando tiene balón imprime ritmo y que gustó el año pasado. Ser competitivas, agresivas y con ambición por salir a morder desde el primer segundo», comentaba ante los medios la entrenadora. Por el número de integrantes de la plantilla, está satisfecha. «Valoramos qué era lo que queríamos construir y el número es el que queremos tener», ha anotado.

Por último, respecto al revuelo causado la última campaña tras la salida de diez jugadoras, ha explicado que «todos hemos tenido tiempo de ir asimilando que de un año a otro no íbamos a ser la misma plantilla. En Champions debutaron dos y dos el otro día y eso demuestra el nivel al que estuvimos. Estamos tranquilas, cada cual quiso elegir su camino y el club también. Agradecerles el tiempo que estuvieron conmigo y desearles suerte. Si he estado yo en el foco, tengo la conciencia tranquila», ha sentenciado.