Natalia Arroyo da indicaciones durante un entrenamiento en Zubieta. / lusa

Real Sociedad

Natalia Arroyo: «Me fastidia ver que todo se enturbia cuando llega el dinero»

Natalia Arroyo lamenta el episodio vivido en la primera jornada que no se llegó a disputar y espera con ilusión el debut liguero de este sábado contra el Villarreal

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Tras un primer intento fallido la semana pasada, la Real iniciará por fin la Liga F hoy (16.00-DAZN) en Zubieta ante el Villarreal. Buena parte de la comparecencia que ofreció Natalia Arroyo este viernes ante los medios de comunicación giró en torno al conflicto originado a causa del parón del colectivo arbitral, que impidió el normal inicio de la competición el fin de semana pasado.

«Parece mentira que tengamos que celebrar algo que no tenía que haber ocurrido. Fue un palo y una tristeza estar sobre un campo sabiendo que no puedes jugar», fue la opinión que transmitió en primera instancia la entrenadora blanquiazul. «Durante la noche del viernes en Madrid había una mezcla de rabia, tristeza y frustración. Nos trastocó la semana. Hasta mediados de esta semana hemos tenido esa incertidumbre y estábamos en el limbo de no saber si se iba a jugar», admitió la preparadora, que también apuntó que ahora «el equipo está bien».

«Entiendo que todos tengamos que trabajar para que esto sea profesional, pero siendo sensatos. Si entendemos la profesionalización como un baúl de dinero infinito haremos que se caiga el invento. Tenemos que ser estables. Me fastidia ver que cuando llega el dinero se enturbia», se lamentó Arroyo, para expresar más adelante su «tristeza por estar mirando quién tiene la culpa. Todas las partes tienen que ceder». Además, consideró que «las perjudicadas somos los clubes y jugadoras. Ellas se están dejando la piel». «A ver si podemos avanzar de una vez por todas al ritmo que queremos sin piedras en el camino», deseó.

Rival «ordenado y agresivo»

En el apartado deportivo, Arroyo confesó que «la pretemporada ha tenido altibajos», pero cree que «jugar bien contra el Villareal nos va a dar autoestima. Tenemos ganas de debutar y jugar en casa. Siempre es difícil afrontar un partido el sábado y otro el martes. El partido del Bayern va a estar bien preparado si mañana -por hoy- hacemos un buen encuentro», valoró.

La jornada

  • Sábado

  • 12.00 Barcelona-Granadilla (DAZN)

  • 12.00 Alavés-Madrid CFF (DAZN)

  • 16.00 Real Sociedad-Villarreal (DAZN)

  • 16.00 Real Madrid-Valencia (DAZN)

  • 18.00 Sevilla-At. Madrid (DAZN-Gol)

  • Domingo

  • 12.00 Athletic-Sporting Huelva (DAZN)

  • 12.00 Alhama-Levante (DAZN)

  • 18.00 Betis-Levante Las Planas (DAZN)

Sobre el rival de esta tarde, la entrenadora blanquiazul indicó que se trata de «un equipo ordenado, agresivo en transiciones y con un dinamismo posicional muy alto». «Ha cambiado piezas y tiene una plantilla bastante joven. Va a ser complicado y si estamos distraídas en otra cosa no va a salir bien», avisó. «Quiero los tres puntos y seguir reconociendo al equipo», destacó la técnico, que auguró que el partido de hoy y el del martes serán diferentes «por el estilo de juego de unas y otras».