lobo altuna

Real Sociedad

Natalia Arroyo no descarta ahora ir al mercado de fichajes: «Tenemos que mirar los números y hacer cuentas»

La grave lesión que sufrió Gaby en la final de la Supercopa hace replantear la política de fichajes al cuadro txuri-urdin

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, lo tiene claro. «La lesión de Gaby García fue claramente la nota más negativa de la final de la Supercopa más allá de no ganar. Enseguida vio que había notado algo raro, la acción es fea y nada más llegar confirmamos la gravedad. Se trata de una baja importante, porque tiene un perfil diferente dentro de la plantilla, con llegada y verticalidad, y estaba teniendo más gol que en la temporada pasada», ha asegurado esta mañana la catalana en rueda de prensa.

Gaby sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha y este martes pasa por el quirófano para operar la zona dañada. Ahora es momento de que Arroyo pueda encontrar su reemplazo dentro de la plantilla, algo que no será sencillo. Andreia Jacinto es una de las candidatas. «Posee capacidad de llegada también y es una jugadora con poder organizativo muy alto y tiene finalización. Ha jugado en la zona de Gaby, como interior más ofensivo y también más abajo, puede ser una de las opciones. Nerea también puede tener un rol un escaloncito más abajo», ha desvelado Arroyo.

La preparadora txuri-urdin tampoco ha descartado la opción de acudir al mercado de fichajes, algo que hace semanas estaba descartado cuando Cecilia cayó lesionada de gravedad. «Vamos a sentarnos y revisar lo que haya que revisar. La mirada sigue siendo mirar a lo que están haciendo en el B, pero tenemos que respetar el proceso del filial. Tendremos que mirar los números y hacer cuentas y ver qué tenemos cerca. Ya veremos si tenemos tiempo de poder hacer algo», ha reconocido.

La Real retoma la Liga este jueves (21.00) visitando al Granadilla «un equipo ordenado, al que es difícil hacer daño. Es un campo complicado. Se han reforzado en este mercado y han añadido físico al equipo. Vamos a tener que estar muy bien en todas las fases». Arroyo confía en que los dos partidos de la Supercopa hayan servido para «reconectar con lo que somos. Aunque fueran muy diferentes nos hemos vuelto a reconocer».

Polémica con las medallas

La entrenadora blanquiazul también se ha referido a la polémica surgida en torno a la ceremonia de las medallas que tuvo lugar tras el final del partido en Mérida. «Hubo dudas y alboroto en el momento, algo comprensible. No son imágenes que se hayan dado en otros casos. Creo que la Supercopa se ha añadido para dar estímulos a nuestra competición, para darle entidad. Lo van a tener que revisar porque creo que la imagen no es buena», opinó al respecto.