Imagen del entrenamiento de este miércoles en Zubieta. / IÑIGO ROYO

Real Sociedad femenina

Natalia Arroyo: «La plantilla va a crecer con los refuerzos»

La temporada 22/23 ya es una realidad para las jugadoras de Natalia Arroyo, que finalizaron la primera cita en Zubieta «con buenas sensaciones»

IKER VALVERDE Y NAROA GARAYALDE

La Real femenina echó andar este miércoles en Zubieta en la temporada más ilusionante de la historia de la sección blanquiazul. La lluvia recibió este miércoles a jugadoras, también a las nuevas incorporaciones «para que no crean que es broma», bromeaba Natalia Arroyo, la entrenadora. La catalana confirmó que Andreia Jacinto, quien se dejó ver en el césped a pesar de estar lesionada, y Alejandra Bernabé no serán las únicas caras nuevas del equipo. «Vamos a crecer en plantilla», aseguró. «Tenemos que mejorar en el carril central y las bandas para aumentar las posibilidades de hacer una buena temporada», dijo.

«El equipo está bien, motivado. He visto a mis jugadoras con buenas sensaciones. La temporada se presenta ilusionante y desde hoy ya estamos trabajando», confesó Arroyo, quien definió a Andreia como una «centrocampista joven, de muchísimo potencial y buena capacidad organizativa». Y de Bernabé señaló que se trata de «una lateral zurda con mucha proyección ofensiva. Se maneja muy bien cuando juega por dentro. La hemos fichado para que compita por el puesto con Izarne».

Aunque solo pudo contar con nueve jugadoras del primer equipo, Arroyo se mostró muy ilusionada con lo que vio en el estreno de pretemporada. «Las bajas condicionan la preparación año tras año, pero eso es señal de que crecemos, que hay jugadoras de nivel internacional», explicó.

«El día a día nos ha traído aquí»

A pesar de que la previa europea es el reto más ilusionante del verano, Arroyo afirmó que «la Champions es un estímulo, pero no hay que olvidar que lo que nos llevó a clasificarnos fue el valor que le dimos al día a día de la Liga». Las blanquiazules tendrán que esperar hasta el próximo 1 de septiembre para conocer quién será su rival en la última fase de clasificación para la Champions League, que se disputará a finales de ese mismo mes en un enfrentamiento de ida y vuelta.

«Tenemos que reforzar el carril central y las bandas para aumentarlas posibilidades de hacer una buena temporada»

Tres semanas antes de la puesta en marcha del equipo, hubo cierta polémica en referencia a las jugadoras realistas que fueron a la selección. Natalia tiró de diplomacia. Tanto Nerea Eizagirre como Amaiur Sarriegi se quedaron fuera de la convocatoria final de Jorge Vilda para la Eurocopa, aunque Amaiur finalmente entró por la lesión de Alexia Putellas. Arroyo aclaró que Nerea Eizagirre se encuentra «bien y con mono de jugar» y que sabe que la «única forma de volver a la selección es rindiendo bien aquí, en la Real».

En cuanto a Amaiur, la entrenadora de la Real no quiso juzgar las decisiones del seleccionador, aunque aprovechó para aconsejar a la delantera donostiarra. «Que disfrute, que trabaje y que se merezca cada día jugar», declaró. «Estoy encantada de tenerla aquí, tengo ganas de verle jugar y siempre contaría con ella para mi equipo», finalizó.

Muchas caras nuevas

La preparadora catalana no pudo contar en el primer día con las internacionales Amaiur, Sanni, Vanegas, Gaby, Mirari, Izarne, Tejada, Lete y Nanclares. Las que sí estuvieron fueron las nuevas incorporaciones, Andreia Jacinto y Alejandra Bernabé. La portuguesa no pudo entrenarse junto al resto de compañeras por lesión.

Arroyo convocó a diez canteranas para completar un grupo de 22 jugadoras. Del primer equipo estuvieron Maddi, Etxezarreta, Arnaiz, Eizagirre, Cecilia, Allegra, Bernabé, Jensen y Gemma. Iraia, lesionada, se entrenó al margen. El primer amistoso de pretemporada será el viernes 5 de agosto ante el Levante en Tajonar en un cuadrangular junto a Osasuna y Real Madrid.