Nahikari García. / Lobo Altuna

Elecciones al Athletic Barkala tratará de fichar a Nahikari García si es presidente del Athletic

El candidato a presidir el club rojiblanco también ha anunciado que si el viernes gana las elecciones pagará la cláusula del osasunista Jon Moyancola

I. V.

Los candidatos a presidir el Athletic están echando el resto a un día que se abran las urnas para decidir quién será la persona que dirija la entidad de Ibaigane los próximos años. La última gran 'bomba' la ha soltado Ricardo Barkala quien en una rueda de prensa este jueves por la tarde ha informado que si llega a presidir la entidad rojiblanca tratará de fichar a la exrealista y ahora en las filas del Real Madrid Nahikari García (Urnieta, 10 de marzo de 1997). El anuncio lo ha hecho Ainhoa Tirapu, la directora deportiva del Femenino con esta candidatura. «Tiene contrato con el Real Madrid pero es posible llegar a un acuerdo. Vamos a tratar de que el proyecto del Femenino se potencie», ha dicho la exjugadroa vizcaína.

Nahikari García dejó Zubieta el pasado verano rumbo al Real Madrid donde no ha tenido excesivo protagonismo. Ha jugado catorce partidos de liga en los que ha marcado tres goles.

Además de el nombre de Nahikari Garía, el equipo de Ricardo Barkala también ha comunicado que la semana que viene pagará la cláusula del osasunista de Jon Moncayola. «Hemos identificado a un jugador que puede ser objeto de interés. Es una operación razonable y puede ser abordada. Se trata del fichaje de Jon Moncayola. Tiene contrato en vigor en Osasuna, nos hacemos a la idea de pagar la cláusula. Si el día 25 es presidente Ricardo iríamos a ejecutarla para hacerle jugador del Athletic. Encaja en lo que el equipo puede necesitar para hacer un equipo campeón. Queremos mejorar Lezama y el primer equipo con hechos», ha dicho el candidato a vicepresidente, Javier Aldazabal.