Mirari conduce un balón durante la final que le ha enfrentado a Noruega. / uefa

Femenino

Mirari Uria, campeona de Europa sub-19

La selección ha vencido 2-1 a Noruega y la azpeitiarra de la Real Sociedad ha participado en la jugada del segundo gol

NAROA GARAYALDE

La jugadora de la Real Sociedad, Mirari Uria, se ha proclamado campeona de Europa con la selección sub19 tras vencer en la final a Noruega 2-1. La txuri-urdin ha jugado los noventa minutos de la final y ha participado en la jugada del gol de la victoria ya en el tiempo de descuento del partido.

El partido ha comenzado de manera intensa. En el minuto dos la selección ha podido adelantarse en el marcador, pero una gran intervención de la guardameta noruega ha evitado que el combinado español se pusiera en ventaja. Sin embargo, un par de minutos después las noruegas se han adelantado en el marcador, tras un error en defensa.

La Roja no ha bajado los brazos y ha insistido hasta que ha llegado el gol del empate obra de Ane Elexpuru pasada la media hora de juego, tras aprovechar un error de la zaga rival. España ha podido irse al descanso 2-1, pero la asistente ha anulado el gol por fuera de juego.

La segunda mitad comenzaba igualada. Ambas selecciones se asomaban al área contraria, pero no eran capaces de marcar a causa de las grandes intervenciones de las cancerberas. Todo apuntaba a que la final se iba a resolver en la prórroga, pero a falta de un minuto para el final la jugadora del Barça B, Julia Bartel, ha puesto el 2-1 en una jugada en la que ha participado la realista Mirari y España se ha proclamado campeona de Europa sub19.