Borrar
athletic
Mariasun Quiñones reconoce ser seguidora del Athletic «desde pequeña»
Exrealista | Presentación

Mariasun Quiñones reconoce ser seguidora del Athletic «desde pequeña»

La portera de Hondarribia firma con el conjunto rojiblanco para las próximas tres temporadas tras no renovar con la Real Sociedad

jon munarriz

Jueves, 1 de julio 2021, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariasun Quiñones ha firmado con el Athletic para las tres próximas temporadas. La portera de Hondarribia defenderá la portería del equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024, después de quedar libre con la Real y no haber llegado a un acuerdo para su renovación. Tras las vacaciones de verano, Mariasun se incorporará al Athletic y pasará a defender el arco rojiblanco bajo los mandos de Iraia Iturregi.

La arquera guipuzcoana se ha mostrado feliz en la entrevista posterior a su presentación con el equipo vizcaíno alegando que «ha sido un año complicado para ella», pero «gratificada por haber vuelto a encontrar un club que confíe en mi»

La portera de 25 años, pese a defender los colores blanquiazules durante siete temporadas y haber disputado un total de 158 partidos con la Real, ha afirmado ser seguidora del conjunto athleticzale desde pequeña. «Para mí es una ilusión tremenda fichar por el Athletic. Desde pequeña sigo al Athletic. Veía sus partidos por televisión y venía a Lezama cuando podía para ver a las grandes jugadoras y jugadores que han sido leyendas».

La nueva guardamenta rojiblanca se despide dejando atrás el premio de MVP que se le otorgó por su gran actuación en la final de Copa de la Reina que alzó la Real en 2019 y siendo habitual en las convocatorias con la Selección.

Mariasun Quiñones se incorpora al Athletic días después de que la Real hiciera oficial la salida de hasta diez jugadoras del primer equipo nada más acabar la temporada de la Liga Iberdrola en la que la Real ha acabado en quinto lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios