Manuela Vanegas, en un momento de la final de la Copa América. / efe

Internacional

La txuri-urdin Manuela Vanegas, subcampeona de la Copa América

La jugadora realista, titular con la selección de Colombia, disputó todo el encuentro ante el potente combinado brasileño. Elene Lete se pierde el Mundial sub-20 por lesión

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Manuela Vanegas no pudo poner esta madrugada el broche de oro a la tremenda Copa América que ha realizado con la selección de Colombia. La jugadora de la Real Sociedad disputó esta madrugada la final del torneo frente a la potente selección de Brasil, siendo esta última la que se llevó la gloria tras ganar 0-1 con un gol de Debinha en la primera parte.

Vanegas, que ha sido una pieza clave en la defensa del conjunto cafetero, se marcha con un sabor de boca agridulce de la Copa América, cuya final se celebró en la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el estadio Alfonso López. La Colombia de Vanegas le puso muy díficil el partido a las cariocas, pero estas hicieron valer su mayor calidad y experiencia y se llevaron un nuevo entorchado para sus doradas vitrinas.

Manuela Vanegas, de 21 años de edad y con una gran proyección internacional, recaló en el vestuario txuri-urdin en el verano de 2021. Un año le ha servido para demostrar a la afición realista que es una futbolista de nivel que puede dar muchas alegrías al club txuri-urdin en los próximos años. Es una jugadora importante para Natalia Arroyo y su contrato vence en junio de 2023. Ahora gozará de un merecido descanso y en pocas semanas se reincorporará a los entrenamientos de Zubieta

Decepción para Elene Lete

La joven guardameta de la Real Sociedad, Elene Lete, se ha llevado un disgusto este fin de semana. Una lesión muscular le ha apartado definitivamente del sueño de disputar el Mundial sub-20 de Costa Rica, en el que se van a dar cita las mejores jugadoras jóvenes del mundo y en el que la realista aspiraba a tener un papel importante. La zumarragarra se despedirá en las próximas horas de sus compañeras y volverá a Gipuzkoa para comenzar la recuperación.