

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha pasado más de mes y medio desde que la Real consiguiese su última victoria en liga. Fue el pasado 29 de enero en Zubieta y las de Natalia Arroyo golearon por cuatro goles a cero al Sporting de Huelva. Desde entonces, el conjunto txuri-urdin tan solo ha conseguido sacar dos empates ante el Madrid CFF y el Betis, respectivamente. Es por ello que la Real quiere volver este mediodía (Dazn, GOL y ETB1) a la senda de la victoria en el derbi en Zubieta ante un Alavés que es penúltimo en la tabla con tan solo cuatro victorias en su haber.
La entrenadora txuri-urdin afronta con muchas ganas este encuentro ante el conjunto babazorro. «Hemos vuelto a hacer unos buenos días de trabajo. Tenemos ganas de jugar un buen partido, un derbi además, y conseguir los tres puntos», aseguró Arroyo ayer en rueda de prensa.
Las alavesas, en cambio, no tienen nada que perder y demuestran una gran fortaleza mental pese a estar tan solo un punto por encima de ser el farolillo rojo de la Liga F. El equipo dirigido por Iñigo Juaristi consiguió el pasado fin de semana una victoria importantísima ante el Sporting de Huelva para cortar una terrible racha de seis partidos consecutivos perdiendo. Las vitorianas tienen la salvación como objetivo –se encuentran a pocos puntos del Betis– y con ello han podido vencer a grandes rivales, por lo que las donostiarras deberán salir con gran intensidad desde el primer minuto.
De hecho, la técnica realista se deshizo en elogios en la rueda de prensa del viernes hacia su compañero de banquillo babazorro. «Se está viendo un Alavés muy competitivo. Están concediendo y encajando menos. Arriba son muy verticales. me hace también mucha ilusión enfrentarme a un entrenador que admiro mucho como es Iñigo».
Arroyo no podrá contar para este encuentro con la lesionadas Cecilia Marcos y Gaby Garcia. Sobre el conjunto txuri-urdin también revolotea la posible marcha de varias jugadoras al término de esta temporada. «tenemos que estar preparadas para que varias jugadoras no sigan con nosotras y que vengan caras nuevas. Hay que tomárselo con naturalidad», afirmó Arroyo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.