Real Sociedad femenina

Lete, Santana, Izarne y Mirari Uria lucirán dorsal del primer equipo

Las cuatro canteranas estarán a las órdenes de Natalia Arroyo tras su buen rendimiento la pasada temporada

NAROA GARAYALDE sAn sebastián.

Elene Lete, Olatz Santana, Izarne Sarasola y Mirari Uria tendrán dorsal con el primer equipo de la Real. Tras un año de implicación y entrenando de manera constante con el conjunto realista pasarán a formal parte de él, tal y como anunció ayer el club. Lete lucirá el número 13, Santana el 24, Izarne el 14 y Mirari el 18. Las cuatro recibieron órdenes de Natalia Arroyo durante el último año y saben lo que es disputar encuentros con el primer equipo. La guardameta de Zumarraga es la mejor de los casos, ya que fue la Zamora de la temporada pasada por delante de las cancerberas del Real Madrid y Barça. La portera de Hernani, por su parte, tuvo más protagonismo en el tramo final de la liga por una lesión de Adriana y pudo disputar 19 minutos en el último encuentro. Pero ese no fue su debut con la entidad txuri-urdin, ya que disputó completo el derbi disputado hace dos temporadas en Lezama.

La Real contará por primera vez con tres porteras en el primer equipo. A priori Lete parte como favorita para cubrir la porteria de Zubieta, pero su lesión la tendrá apartada de los terrenos de juego un tiempo. La más indicada para suplirla es Nanclares, que el pasado curso comenzó como titular pero las lesiones le frenaron su progresión. Actualmente está disputando el Mundial sub20 y esta dando la talla al ser la portera titular de la selección. La que parte con menos posibilidades de disputar minutos es Santana, que parte como tercera portera y se suma al grupo para continuar progresando.

Dos internacionales más

Sarasola, de Ibarra, respondió cada vez que Arroyo la puso a jugar en el lateral derecho, si bien ella es zurda. El primer test de altura lo tuvo en el primer derbi de la temporada donde jugó los noventa minutos y dejó detalles de calidad. Tras la baja de Nuria Rábano la zurda tendrá que ganarse el puesto con Alejandra Bernabé. Mirari Uria fue de menos a más y marcó tres goles en 877 minutos. La atacante recibió la recompensa merecida y disputó con la Sub-19 el Europeo y actualmente está jugando el mundial Sub-20. Este verano ha demostrado que no solo es buena con los pies y va bien de cabeza.