«Las jugadoras están tristes pero se ven cada vez más cerca del Barcelona»

Jokin Aperribay, que encabezó la expedición, sale contento de la final y valora el trabajo de las jugadoras porque el Barça «es un equipazo»

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Jokin Aperribay encabezó la expedición txuri-urdin a Mérida y el máximo representante del club de Anoeta salió satisfecho del encuentro que disputaron las chicas ante un transatlático como es el Barcelona. Se personaron también en la localidad extremeña el director de fútbol, Roberto Olabe, así como la responsable del fútbol femenino, Garbiñe Etxeberria y el consejero Álex Uranga. La ocasión lo merecía porque el conjunto de Natalia Arroyo estaba a 90 minutos de levantar un nuevo título. «El Barça es un equipazo y tenemos que felicitarle por el triunfo», dijo Aperribay poco después de que fuera a saludar y reconocer el buen trabajo de las jugadoras blanquiazules. «Es un equipo que lleva muchas temporadas en lo alto del fútbol mundial y en este tipo de partidos como finales, es más difícil de sorprenderles», explicó Aperribay sobre la dificultad que entraña derrotar a las blaugrana. «Pero la Real también se merece la felicitación porque hemos hecho un gran esfuerzo y un gran partido», comentó el empresario debarra sobre las sensaciones que le había dejado el choque.

«A Natalia Arroyo le he dado la enhorabuena porque han competido muy bien, enfrente había un súper equipo»

Aperribay vio posibilidades de poner las tablas en el marcador después de que se adelantara el equipo culé. «Ha sido una pena que en las oportunidades que hemos tenido para empatar», corroboró el presidente del consejo de administración «y ha sido una pena no haberlo podido hacer. El equipo ha competido muy dignamente». El presidente de la entidad bajó a los vestuarios a charlar con las jugadoras y conocer de primera manos sus impresiones, además de felicitar a todas por el buen trabajo realizado. «Estaban tristes evidentemente por perder el partido pero siendo conscientes de que están cada vez más cerca del Barcelona», significó. Y es cierto que la Real no sale trasquilada cada vez que se enfrenta al cuadro culé. El tercer gol ayer llegó en los últimos minutos, del mismo modo que la victoria en Liga fue por 2-1 y el tanto de la victoria lo consiguieron casi en al prolongación del choque.

Aperribay estuvo arropado por los responsables de fútbol de Zubieta y en el palco coincidió con el presidente de la federación española, Luis Rubiales, y con el seleccionador Jorge Vilda. No hay duda de que la trayectoria del equipo femenino con Natalia Arroyo al frente le ha instalado en el ramillete de los mejores de la competición. Aperribay analizó en general cómo está siendo el curso para las realistas. «Al final son pasos, es el primer año que se compite en Europa y hay que e ir aprendiendo a afrontar las semanas con tres partidos. Quizás estamos un poco más irregulares que el año pasado a estas alturas en el campeonato liguero pero se están esforzando bien y el fútbol femenino de la Real nos va a dar alegrías», pronosticó el empresario debarra.

«Quizás estemos algo más irregulares que el año pasado pero se están esforzando y seguro que nos van a dar alegrías»

«A Natalia (Arroyo) le he dado la enhorabuena porque han competido muy bien, enfrente había un súper equipo que no solo lo ha demostrado hoy sino que lo lleva demostrando mucho tiempo. Es muy difícil estar en una final de la Supercopa y estamos muy contentos», dijo Aperribay.