El galardón DV de Oro. / usoz

Femenino

Las jugadoras de la Real Sociedad se apuntan al DV de Oro

Desde el partido de hoy (16.00) ante el Villarreal en Zubieta, este periódico premiará a la mejor realista del curso como hace con el equipo masculinodesde hace 40 años

I. TROYANO

Comienza una temporada ilusionante del equipo femenino de la Real, que afrontará por primera vez en su historia competición europea, tras finalizar en una histórica segunda posición en la pasada Liga. EL DIARIO VASCO quiere estar cerca de las jugadoras de Natalia Arroyo y es por eso que, además de informar sobre la actualidad habitual del equipo, y seguir con la cobertura de sus encuentros, este periódico dedicará por primera vez un DV de Oro al conjunto txuri-urdin, tal y como sucede con la escuadra masculina desde hace más de 40 años.

El prestigioso galardón que concede este medio de manera ininterrumpida desde 1981 también se entregará a partir de esta temporada a la mejor jugadora del cuadro que dirige Natalia Arroyo. En cada partido que afronte la escuadra txuri-urdin ya sea de Liga, Champions League –por lo menos dos encuentros de esta competición– o Copa, el cronista del DV que ofrezca la cobertura de la jornada también incluirá una puntuación del 1 al 5 de cada realista que participe en el duelo.

Este periódico entregará el trofeo a la mejor txuri-urdin al finalizar la temporada en un sencillo acto, tal y como se lleva a cabo con el reconocimiento al mejor jugador del equipo masculino.

El estreno liguero de hoy (DAZN, 16.00 horas) frente al Villarreal en Zubieta servirá como punto de partida de este DV de Oro que premiará el desempeño del plantel blanquiazul en cada jornada. La de esta tarde no será una cita sencilla para las de Arroyo, pero si las realistas consiguen imponer su estilo de juego estarán más cerca de la victoria .

El objetivo del Villarreal este curso será conseguir la permanencia sin demasiados apuros. El conjunto castellonense entrenado por Sara Monforte cuenta con seis caras nuevas con respecto a la pasada temporada.

Todas disponibles

La Liga F por fin se hará realidad hoy para la Real tras el parón de las árbitras que obligó a aplazar la primera jornada de la competición el pasado fin de semana. El enfrentamiento contra el Villarreal servirá como única prueba para el histórico encuentro europeo contra el Bayern de Múnich. La Real jugará la ida de la eliminatoria previa de la Champions League contra conjunto alemán el martes en el Reale Arena a partir de las 19.00 horas. La vuelta se jugará el día 29 a la misma hora en el Bayern Campus.

Natalia Arroyo ha incluido a 23 jugadoras en la segunda lista del curso, entre las que destacan las presencias de las últimas incorporaciones Specht, Le Guilly, Bernabé y Andreia Jacinto. La portuguesa ha llegado a tiempo para el inicio de la temporada tras salir de una lesión. Nanclares también estará disponible, así como Allegra Poljak, que había estado ejercitándose al margen hasta hace pocos días. Será la primera vez que la catalana pueda contar con todas sus piezas desde que se inició la pretemporada.