j.m.lópez

Las jugadoras de la Real Sociedad, más cerca de tener unas mejores instalaciones

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el Estudio Detalle para la ampliación del edificio Izan

DV

Las jugadoras de la Real Sociedad están cada vez más cerca de tener unas instalaciones acorde a su nivel. La Junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el estudio de detalle para la ampliación del edificio Izan en Zubieta, que se convertirá en el cuartel general del equipo femenino realista. Se aprovechará el volumen edificatorio existente en una de las esquinas del campo Z7 donde actualmente hay un aparcamiento.

En la planta noble de Anoeta quieren que el equipo femenino tenga las mismas herramientas que el primer equipo masculino. Todos los permisos y demás trámites están aceptados y se espera que en un plazo de 12 meses, o lo que es lo mismo, para el verano de 2023, Zubieta tenga una instalación de primera para el equipo femenino.

IZAN tendrá cuatro plantas; dos subterráneas con dos pistas cubiertas de pádel, un espacio denominado Kubik y casi cien plazas de aparcamiento. En la planta baja es donde se ubicará la sede principal del equipo femenino, ahora en Gorabide. IZAN dispondrá de un hall cubierto, taquillas, vestuarios, accesos a la grada, vestuarios, sala de prensa, despachos y oficinas para los técnicos así como herramientas de uso diario como gimnasio y piscina. Unas instalaciones de Champions, como el equipo.

La primera planta, por su parte, dispondrá de un restaurante, comedor y zona de descanso para las jugadoras, así como otro espacio para técnicos.