Jorge Vilda, seleccionador nacional, en rueda de prensa. / efe

Polémica Jorge Vilda: «Nerea Eizagirre ya sabe lo que tiene que hacer para volver a la selección»

El seleccionador español ha respondido a Nerea Eizagirre tras las palabras de esta por su ausencia en el Europeo

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

Jorge Vilda, entrenador de la selección española femenina, ha comparecido en rueda de prensa este viernes y ha echado más leña al fuego abierto entre él y Nerea Eizagirre. Vilda ha respondido a la capitana de la Real Sociedad pocos días después de que esta opinara sobre su ausencia en el Europeo pese a haber sido una de las piezas clave de esta temporada.

«Me sorprenden sus palabras. Es una jugadora a la que tengo especial cariño», ha subrayado Jorge Vilda. «Ha jugado diez partidos con la absoluta, ha venido a casi todas las convocatorias. Me sorprende que diga que hay compañeras que han jugado menos y que ella no ha estado, supongo que será por la frustración y las ganas. En las demarcaciones en las que ella juega hemos llevado a buenas jugadoras. Eso significa que piensa que tendría que estar por encima de ellas. Ese es su criterio y el nuestro ha sido otro».

Pero la respuesta a las recientes palabras de Nerea no ha quedado ahí. Vilda ha querido ir más allá y ha asegurado que la txuri-urdin «ya sabe por qué no fue convocada». «Ella ya sabe qué tiene que hacer para volver a ser convocada. El cuerpo técnico le ha pasado la información».

Amaiur, convocada

Jorge Vilda ha vuelto a prescindir de la delantera txuri-urdin esta vez para los tres partidos clasificatorios del próximo Mundial. La que sí estará será Amaiur Sarriegi, como única representante de la Real Sociedad. También llama la atención el regreso a una lista de Jennifer Hermoso. La nueva jugadora del Pachuca fue una de las bajas más significativas del último campeonato por lesión.

Los dos partidos clasificatorios se disputarán los próximo 2 y 6 de septiembre, ante Ucrania y Hungría respectivamente.