Jade Le Guilly, nueva jugadora de la Real Sociedad.

Mercado de fichajes

Jade Le Guilly, nueva jugadora de la Real Sociedad

La jugadora francesa es el nuevo refuerzo del equipo de Natalia Arroyo

EL DIARIO VASCO

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Jade Le Guilly, futbolista de nacionalidad francesa que llega a Donostia en calidad de cedida. La jugadora gala tiene 20 años y es internacional en las categorías inferiores de su selección. Es defensa y procede del PSG. La Real Sociedad arrancará la Liga Ellas este domingo, recibiendo la visita del Atlético de Madrid.

Jade Le Guilly, de 20 años, es natural de Nogent-sur-Marne. Llegó al equipo filial del conjunto francés con tan solo 12 años. En 2019 fue campeona del Campeonato Europeo Femenino Sub-19 vistiendo el brazalete de capitana de la selección francesa. Su debut en el PSG llegó un año más tarde, en la temporada 2020-2021, donde el Paris Saint-Germain consiguió el título de la liga coincidiendo con el 50 aniversario del club.

La jugadora, tras pasar reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y visitar el Reale Arena, se ha mostrado «muy contenta de llegar a este club». Le Guilly ha destacado que está muy ilusionada. «He oído que es un club muy competitivo con muchos proyectos para este año».