Borrar
Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la Real Sociedad. Arizmendi
Garbiñe Etxeberria: «El derbi siempre es especial»
Real Sociedad

Garbiñe Etxeberria: «El derbi siempre es especial»

La directora deportiva de la Real, superior al Athletic en los últimos años, afirma que «los números dicen una cosa pero luego hay 90 minutos y hay que demostrarlo»

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de octubre 2023, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora deportiva de la Real, Garbiñe Etxeberria, ha admitido este jueves que el derbi que el conjunto txuri-urdin disputa el domingo en Lezama contra el Athletic será «un partido especial». La hernaniarra no oculta la rivalidad entre dos equipos que «siempre hemos sido líderes del fútbol femenino a nivel de Euskal Herria. Tengo ganas de vernos dónde estamos porque los números dicen una cosas pero luego hay 90 minutos donde hay que demostrarlo. Es un partido que no lo disfruto mucho porque te hace estar en tensión pero tengo ganas de que llegue».

En los últimos años la Real ha superado al Athletic en cuanto al a jerarquía vasca pero Garbiñe Etxeberria no quiere dejar de dar pasos. «Queremos mantener la filosofía de este club de seguir creciendo. Yo siempre quiero estar cerca de los de arriba. Nos ha costado mucho estar por encima del Athletic pero queremos seguir creciendo y no perder la credibilidad».

El derbi reúne esta vez la circunstancia de contar con cinco exfutbolistas de la Real en las filas del Athletic (Adriana Nanclares, Mariasun Quiñones, Maddi Torre, Itxaso Uriarte y Nahikari García) y Etxeberria sostiene que «las jugadoras también se tienen ganas», aunque subraya que «desde un punto de vista deportivo». Deja claro que «nos reencontraremos con viejas conocidas y nos saludaremos porque las relaciones humanas siempre van por delante. Luego, lógicamente, querremos salir victoriosas».

La directora de fútbol no muestra ni un ápice de rencor hacia las jugadoras que ahora están en el club rojiblanco, ni tampoco la necesidad de reivindicar un proyecto que está más que asentado, con una continuidad en la élite más una base que cuenta hoy por hoy con tres equipos filiales. Preguntada sobre las declaraciones de Adriana Nanclares en las que la guardameta afirmó que le convenció más el proyecto femenino del Athletic, Garbiñe ha respondido con elegencia que «Adriana ha estado cinco años en la Real en los que hemos ido de la mano. Decidió no renovar y solo tengo que decirle 'eskerrik asko y te deseo lo mejor'. ¿Qué más tenemos que demostrar en cuanto a proyecto? Venimos de hacer cosas bonitas: jugamos la final de la Supercopa el año pasado. Lo de la Champions fue algo puntual. De la Copa nos eliminó el Atlético, que luego ganó. Jugamos contra grandes rivales... Las jugadoras son libres y tienen que decidir su futuro».

Sobre el rival del domingo, ha afirmado que «al Athletic también le cuesta ganar. Tienen entrendor nuevo y está queriendo imprimir su sello. Necesita tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios