Borrar
Estadio de La Romareda, en Zaragoza, sede de la final de la Copa de la Reina. Reuters
La final de Copa entre la Real y el Barcelona se jugará en Zaragoza
Sede

La final de Copa entre la Real y el Barcelona se jugará en Zaragoza

La RFEF ha anunciado este martes la sede del encuentro que se disputará el sábado 18 de mayo a las 19.00 horas en La Romareda

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La RFEF ha anunciado este martes que Zaragoza será la sede de la final de la Copa de la Reina, partido en el que la Real y el Barcelona lucharán por el título. Se jugará el sábado 18 de mayo a las 19.00 horas. El escenario en el que las txuri-urdin tratarán de dar la sorpresa contra el todopoderoso cuadro culé será La Romadera, estadio del Real Zaragoza y que cuenta con un aforo de 33.068 espectadores.

La capital aragonesa era una de las ciudades favoritas para acoger la final por encontrarse a medio camino de Gipuzkoa y Barcelona, y finalmente y para satisfacción de las aficiones, así será.

A diferencia de las anteriores finales de las txuri-urdin, disputadas en Mérida y Salamanca las de la Supercopa y la ganada en Copa en Granada en 2019, los aficionados blanquiazules tienen una gran oportunidad para disfrutar cerca de casa de un bonito fin de semana, ya que hay algo menos de tres horas en coche entre el territorio guipuzcoano y Zaragoza.

La elección del estadio finalista guarda una emocionante conexión entre la historia y el fútbol guipuzcoano: en junio de 1987 la Real ya ganó la Copa del Rey al Atlético de Madrid en los penaltis y en 1991 el Añorga se alzó con la Copa de la Reina en La Romareda, precisamente contra el Barcelona (0-3).

Ese fin de semana de mayo el equipo masculino jugará contra el Betis en Sevilla en un horario todavía por confirmar, por lo que no existe el riesgo de que coincidan los partidos uno en el Reale Arena y el otro en La Romareda.

La última esperanza

La final de Copa le llegará a la Real a falta de tres jornadas de que concluya una Liga F en la que se ha quedado sin objetivos tras una irregular campaña. El equipo dirigido por Natalia Arroyo es actualmente octavo en la tabla con 28 puntos a ocho del Sevilla, el equipo que le precede; a quince del tercero, el Levante, el último que accede a las previas de la Champions; y doce por encima del descenso.

La Real ha encontrado en la Copa su fuente de inspiración porque sus dos últimas competiciones se han dado en la competición copera: el 8 de febrero contra el Levante a domicilio (1-2) y el 13 de marzo contra el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales en Anoeta (2-1). Su dinámica en Liga es de seis partidos sin ganar: tres empates y otras tantas derrotas.

En la Copa ha superado al Sporting Huelva (1-4) en octavos de final, al mencionado Levante en cuartos de final (1-2) y al Atlético de Madrid en las semifinales (1-1, 2-1).

Ganar la final de Copa no otorga ninguna clasificación a ningún torneo europeo, como sí sucede en el fútbol masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios