Borrar
Después de la tormenta, sale el sol en Zubieta

Después de la tormenta, sale el sol en Zubieta

La Real Sociedad gana siendo muy superior al Valencia, al que rebasa en la clasificación tras un huracán de goles

Iris Moreno

Sábado, 22 de abril 2023, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Victoria merecida de la Real Sociedad en un partido en el que las de Natalia Arroyo fueron claramente superiores. Las ocasiones de la primera mitad dieron paso a cuatro goles en la segunda que divirtieron y convencieron a la afición txuri-urdin. Se impusieron ante un Valencia que tuvo un buen arranque de partido pero que fue de más a menos, rindiéndose ante el poderío demostrado por el conjunto local. Con estos tres puntos, la Real supera en la tabla al que ayer fue su rival.

Con cuatro cambios respecto al equipo que partió de inicio en el último compromiso liguero, arrancaron las donostiarras aguantando la presión con la que saltaron las de Jesús Oliva al verde. El conjunto valenciano fue mejor en los primeros minutos, intentando no dejar salir con comodidad a las de Arroyo. Se toparon con la seguridad bajo palos de Nanclares y el equipo txuri-urdin fue ganando confianza y generando según iban transcurriendo los minutos de juego.

La primera ocasión clara llegó cuando la capitana evitó que el esférico se fuera por la línea de fondo. Buena llegada de la tolosarra que le daba la oportunidad de sentenciar a Amaiur. Una demostración de que iban a pelear por el partido. El tridente atacante del conjunto local, Amaiur, Franssi y Jensen, no se rendía, pero una buena actuación de Enith Salon en la primera mitad evitó que las locales abrieran el marcador. La Real, generando y encontrando espacios, siguió probando sin desesperarse tras tener las más claras del partido. El encuentro se iba con vida al descanso.

Real Sociedad

Nanclares, Allegra (Le Guilly, min. 46), Etxezarreta (Nahia, min. 80), Tejada, Izarne, Andreia (I. Arnaiz, min. 74), Gemma, Amaiur, Franssi, Eizagirre (Bernabé, min. 91) y Jensen (Mirari, min. 74).

4

-

0

Valencia

Enith, Kerlly R. (M. Jiménez, min. 78), M. Molina, Pujadas, Pauleta (B. Beltrán, min. 63), A. Torrodà (Chacón, min. 70), Carro, Asun, M. Portales, Fiamma y Marcos (Ainhoa, min. 78).

  • Goles: 1-0, min.58: Fiamma, propia puerta; 2-0, min. 64: Jensen; 3-0, min. 73: Andreia; 4-0, min. 84: Franssi.

  • Árbitra: Elisabeth Calvo. Amonestó a las locales Allegra y N. Eizagirre y a las visitantes B. Beltrán y M. Molina.

  • Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga F.

El paso por vestuarios no cambió un ápice el guion. Las locales llegaban de manera constante y el Valencia apenas amenazó con algún contraataque. Salió el sol en Zubieta y la Real encontraba balones a la espalda desde el inicio de la segunda mitad. Era cuestión de tiempo, y el premio acabó llegando en el minuto 58. El primero fue anotado en propia puerta por Fiamma tras un saque de esquina de Eizagirre.

Tan solo seis minutos después, el segundo. Saliendo desde atrás, la Real encontró a Jensen que tras una gran definición puso el 2-0 después de un pase de Franssi, un balón largo que terminó contra la red. Y como no hay dos sin tres, Andrea Jacinto le pegó sin portera, tras un error de Enith Salon que salió a despejar. No perdonó y marcó la internacional portuguesa en el minuto 73.

Lo seguía intentando la Real, y la encargada de anotar finalmente el cuarto fue Franssi. Cara a cara frente a la portera, le picó la pelota por encima y tras una muy buena definición anotó el último. Etxezarreta fue la encargada de darle la alternativa a Nahia Aparicio, jugadora tolosarra del filial que debutó con la primera plantilla en uno de los mejores partidos del conjunto donostiarra esta campaña en la Liga F.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios