

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
san sebastián.
Viernes, 18 de agosto 2023
La Real logró este viernes una abultada victoria por 0-7 en el campo de Sarriena (Leioa) ante el Bizkerre en partido correspondiente a la XIII. edición de la Euskal Herria Kopa. El objetivo principal fue sumar minutos de ritmo al to y, además de conseguirlo, las realistas dejaron buenas sensaciones de juego. Natalia Arroyo optó por alinear de inicio a Olatz Santana de guardameta, Emma Ramírez, Ane Etxezarreta, Ana Tejada e Izarne Sarasola en la línea defensiva, Iris Arnaiz como pivote, acompañada por Andreia Jacinto e Intza Egiguren en la medular, más Lorena Navarro, Mirari Uria, Synne Jensen arriba. Lorena Navarro adelantó a las realistas en el minuto 5 tras rematar con su pierna izquierda y de primeras un magnífico centro de Andreia Jacinto desde la banda derecha. La madrileña fue también la encargada de marcar el segundo de la Real, en el descuento de la primera parte.
Durante la segunda mitad, el partido se rompió, el cansancio empezó a acusarse –el calor apretó en Leioa– y las blanquiazules encontraron más espacios para hacer daño. Nerea Eizagirre hizo el 0-3 en el minuto 67 y solo dos después Franssi marcó el 0-4. Ya con la rival sometida culminaron la fiesta goleadora la propia Nerea, con dos tantos más, y Amaiur Sarriegi con su diana particular.
La plantilla txuri-urdin tiene este sábado otro compromiso. Jugará un amistoso contra el Granadilla Tenerife en Fanderia (Errenteria) a partir de las 12.00 horas, en un nuevo test que servirá a la entrenadora catalana para ver a todas sus jugadoras en acción y sumar carga de trabajo. Así las cosas, el Granadilla incrementa el nivel puesto que es uno de los equipos punteros de la Liga F llamados a estar peleando con la Real en los puestos de arriba. El equipo debutará en liga el 17 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.