Natalia Arroyo en el entrenamiento de esta mañana con sus jugadoras./jose mari lópez

Natalia Arroyo en el entrenamiento de esta mañana con sus jugadoras. / jose mari lópez

Real Sociedad - Bayern Munich

«Ellas son favoritas pero tenemos nuestras armas», sostiene Natalia Arroyo

La técnico txuri-urdin ansía medirse a uno de los mejores equipos de Europa «para ver dónde estamos» respecto al Bayern

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre han comparecido en la sala de prensa del Reale Arena para ofrecer su visión del choque y han argumentado una confianza plena en sacar un buen resultado. «El equipo está fuerte, está bien y creo que vamos tener opciones de ganar el partido y afrontar con ganas el partido de vuelta», ha afirmado Nerea Eizagirre. En la misma línea se ha posicionado la entrenadora realista: «Tenemos unas fortalezas que van a incomodarle al Bayern. Si son pocas o muchas lo veremos, pero sabiendo que ellas son un súper equipo, que tienen muchas armas y que son favoritas, pero nosotros también las tenemos, con todo el respeto hacia al Bayern».

Ha pasado mucho tiempo desde que el sorteo deparó el enfrentamiento ante el Bayern y por ello «tenemos ganas de jugar. Hace mucho que tenemos este partido que está ahí en el calendario y veo al equipo bien, con esa chispa que se viene algo grande».

No hay duda de que el Bayern es uno de los grandes equipos del continente y por eso Arroyo ha dicho que «este partido y el de Múnich nos van a mostrar lo cerca o lejos que estamos de los mejores equipos de Europa y espero que no nos quede muy lejos». El potencial del Bayern hace que la Real tenga que «aguantar periodos muy largos de ritmo alto» y que en vaya fases de partido «posiblemente estemos a remolque». Sin embargo, Arroyo cree que «el equipo está preparado y tiene piernas para afrontar el partido con garantías».

Nerea, «con ganas»

Nerea, quien saltará de inicio, promete «ilusión y ganas», algo de lo que pueden adolecer las alemanas puesto que «están más acostumbradas que nosotras a jugar este tipo de competiciones». La tolosarra está «tranquila» horas antes del choque y tiene claro que ha asumido su compromiso con la Real «para vivir experiencias como estas. No quiero que esto sea algo puntual sino que el equipo femenino pueda tener estas experiencias año tras año».