Etxezarreta, feliz tras renovar con la Real. / RS

Real Sociedad Ane Etxezarreta no se quiere perder el debut en Europa

La central terminaba contrato y ha renovado por un año más con la Real la misma semana en la que se puede certificar el billete continental

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

La Real Sociedad, en su excelente campaña en el terreno de juego, sigue fortaleciendo su proyecto y anunció ayer la renovación de Ane Etxezarreta por una temporada, hasta junio de 2023. La central besaindarra de 26 años terminaba contrato en dos meses y dada su importancia en el centro de la zaga, entraba dentro de los planes su continuidad a las puertas de uno de los escenarios más atractivos que ha vivido la sección femenina en su historia, ya que si gana al Rayo Vallecano el domingo a las 12.00 horas en Zubieta será equipo matemáticamente equipo de Champions League con dos jornadas todavía por jugarse.

Etxezarreta, que exceptuando el inicio de liga y el mes de febrero, que lo pasó lesionada, ha jugado prácticamente todo, se muestra «muy contenta por seguir un año más en la Real y por la confianza que el club ha depositado en mí. Seguir vistiendo la camiseta txuri-urdin durante una temporada más supone un gran orgullo, como lo he hecho en las últimas siete desde que estoy aquí». Debutó de txuri-urdin en 2015 procedente del Oiartzun, donde había jugado dos campañas en la segunda división.

Desde que comenzara la temporada Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi, Gemma Gili, Sanni Franssi, Iraia Iparraguirre, Maddi Torre y ahora Etxezarreta han renovado su contrato y no solo se ha optado por la continuidad entre las jugadoras, ya que Natalia Arroyo también extendió su vinculación con el club hasta 2024. De todas las que quedaban libres el 1 de julio, solamente Nuria Rábano no ha ampliado su contrato por ahora, y en una entrevista a este periódico transmitía que «saben –por el club– que estoy contenta aquí, que mi rendimiento está dando frutos y que me siento muy cómoda, pero también tengo metas y hay equipos que apuestan muy bien y mucho por mí».

DATOS

  • Ane Etxezarreta

  • Fecha y lugar de nacimiento 24 de agosto de 1995, Beasain.

  • Trayectoria Beasain (2010-13), Oiartzun (2013-15), Real Sociedad (2015-actualidad).

  • Estadísticas Ha disputado 18 encuentros de liga, doce de ellos completos, y los dos de Copa, también completos.

Para Etxezarreta, que el grupo de este curso vaya a seguir casi en su plenitud significa mucho. «Me alegro mucho de que se esté depositando esa confianza con las jugadoras de casa y para un club como la Real es muy importante mantener esa apuesta sobre la cantera, y espero que siga así durante mucho tiempo. El ambiente del equipo es muy bonito y esa ambición que tenemos de ganar y de mejorar continuamente se nota mucho».

Asegura que «esperemos lograr los objetivos lo más rápido posible», en referencia a que pueden certificar esta misma jornada de manera propia y sin depender de nadie más su billete continental.