Las jugadoras han celebrado su triunfo con champán. /

Las jugadoras han celebrado su triunfo con champán.

Celebración

«Somos equipo de Champions»

Al terminar el encuentro, las jugadoras han celebrado su hito con toda su afición

BEATRIZ CAMPUZANO

Eufóricas, como no podía ser de otra manera, y celebrando con su afición el haber escrito un nuevo capítulo en su historia, las jugadoras de la Real Sociedad han festejado al grito de «somos equipo de Champions» el triunfo conseguido ante el Rayo Vallecano (4-0) y que les pemitirá jugar en Europa.

La victoria de hoy no es baladí. Es un paso más en su trayectoria. Fundado hace 18 años, el equipo femenino está demostrando, con trabajo y esfuerzo, estar al más alto nivel. En 2019 ya conquistaron la Copa de la Reina y, hoy, han certificado su pase para disputar una competición continental. Conscientes de que no todos los días se consigue algo así, las realistas lo han celebrado a lo grande y con un baño de champán. Al terminar el encuentro y con toda su afición presente, las realistas han formado un corro, se han abrazado, saltado y disfrutado de su hito. Posteriormente, se han acercado a la grada para fotografiarse con sus seguidores y han entonado el 'txoria txori'.

Vídeo. Zubieta ha cantado 'Txoria txori'. / dv

También han querido destacar la gran labor que ha realizado esta temporada la entrenadora Natalia Arroyo y la han manteado durantes unos minutos. Las realistas comenzaron embaladas la temporada con seis victorias consecutivas y enseguida se adueñaron de la segunda plaza. Su buen juego, sus goles y sus victorias le convirtieron en una clara candidata a la Champions y hoy ha demostrado que lo es.

Felicitaciones

El alcalde, Eneko Goia, y el presidente del club, Jokin Aperribay, que han presenciado el encuentro desde las gradas, han bajado al campo a felicitar personalmente a las jugadoras y alabar su trabajo.