Borrar
Franssi y Jensen, antes de la final de Copa EFE
Sin entrenador y con Jensen y Franssi como piezas codiciadas
Real Sociedad-Femenino

Sin entrenador y con Jensen y Franssi como piezas codiciadas

La Real busca inquilino para el banquillo mientras que las dos nórdicas, máximas goleadoras, tienen ofertas suculentasdvsan sebastián

DV

San Sebastián

Sábado, 1 de junio 2024, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada se le está haciendo larga a la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Con la herida de la final de Copa, ese 8-0 que todavía sigue supurando, el grueso de la plantilla disfruta de un fin de semana de descanso debido al parón de selecciones. No todas tienen la oportunidad de levantar el pie del acelerador antes de dar carpetazo a un curso complicado. Lete juega con España en busca de la Eurocopa de 2025, Apari, Cecilia y Bernabé realizan entrenamientos con la sub-23 mientras que Jacinto y Franssi también ansían disputar esa competición continental el próximo año con Portugal y Finlandia, respectivamente. De momento, y a falta de dos partidos, sigue primando el aspecto deportivo, aunque el club de manera paralela trata de hacer también un buen final de temporada en los despachos. No siempre sale como se planifica.

La dirección deportiva trabaja en la contratación de un entrenador que sea capaz de dar continuidad a la etapa que deja Natalia Arroyo. La catalana ha implantado en el equipo un claro modelo de juego en el que el balón es el protagonista. Arroyo ha tenido a su disposición futbolistas de buen pie que son mejores con el esférico en su poder y el siguiente entrenador deberá seguir una línea continuista en ese sentido.

Como todos, cada entrenador tiene su librillo y el técnico que aterrice en Zubieta tratará de dejar su impronta, pero con Vanegas, Apari, Nerea, Jacinto, Amaiur o Cecilia el balón siempre será un amigo. Para el puesto ha sonado con fuerza un entrenador totalmente diferente como Sánchez Vera, que abandonará el Levante al final de la temporada. El técnico suele poner los cimientos primero en defensa para a partir de ahí construir un equipo competitivo. Es uno de los nombres que se ha deslizado en ese baile de banquillos que se producirá al término de la temporada.

Retener talento, complicado

Es una de las principales dificultades que tiene la Real. No es sencillo retener talento, independientemente de que sea de cosecha propia como Apari, la última perla de Zubieta, o Jensen y Franssi, que han terminado de desplegar todo su fútbol en Donostia. Como siempre, no se puede descartar que alguna futbolista termine cruzando al otro lado de la A-8 para vestir la camiseta del Athletic, mientras que la dirección deportiva txuri-urdin continua tratando de convencer a Jensen y Franssi.

La noruega y la finlandesa han sido, de largo, las dos mejores futbolistas de la temporada. Si bien otros años Nerea y Amaiur han podido rendir con altos guarismos de goles y asistencias, este curso las dos nórdicas ganan por goleada. Entre ambas han producido 32 tantos en las dos competiciones que ha jugado la Real, Liga F y Copa. Jensen se salió del mapa durante varias semanas llegando a acumular siete jornadas ligueras consecutivas viendo puerta.

A falta de dos partidos, Jensen acumula quince goles y tres asistencias. No está tan lejos Franssi con diez tantos y cuatro pases de gol. Las dos futbolistas tienen suculentas ofertas para terminar en grandes clubes europeos. La Real pelea por convencerlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios