Borrar
Nerea Eizagirre: «Este hito tiene que tener continuidad»

Nerea Eizagirre: «Este hito tiene que tener continuidad»

Nerea Eizagirre no se conforma con el billete para la Champions y asegura que «la idea que tenemos todas es quedar segundas»

Aitor Ansa

Domingo, 1 de mayo 2022, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo comenzó con «un poco de nervios», pero los cuatro goles al Rayo Vallecano certificaban una clasificación histórica para la Real Sociedad. La cara de Nerea Eizagirre era el fiel reflejo de cualquiera de los aficionados txuri-urdin que han abarrotado este domingo las gradas del Z7 de Zubieta. Con la serenidad impropia de una jugadora que acaba de clasificar a su equipo para la máxima competición europea por clubes de su historia, la capitana realista se ha mostrado más ambiciosa que nunca. «Siempre he dicho que esto tiene que ser continuo, no vale entrar un año en Champions y que se termine. Tiene que ser año tras año estar entre los tres primeros», ha asegurado.

No en vano, la temporada no ha terminado, restan aún dos jornadas y a pesar de que «el objetivo era ganar hoy y entrar en Champions, la idea que todos tenemos es quedar segundas». Para ello, a las blanquiazules les vale con sumar un punto ante Granadilla y Alavés, lo que allanaría el camino de la Real de cara ya al curso que viene. «Tenemos un equipo joven y cuando hay semana internacional muchas jugadoras se van. Sería importante quedar segundas para que el año que viene todo sea mucho más fácil», ha admitido.

Con todo, por la cabeza de Eizagirre solo pasa continuar vistiendo la camiseta txuri-urdin. «Ahora mismo no hay ningún otro pensamiento, y menos en estos momentos de la temporada», ha reconocido, dejando claro que «quería jugar la Champions aquí, por eso mismo me quedé». En ese sentido, considera que el equipo aún tiene «mucho potencial» para «seguir construyendo» cosas importantes. «Hay que creer en el proyector, seguir creciendo juntas y ojalá que la Real se escuche por todo Europa», ha deseado.

«Han sido noventa minutos de alto nivel»

Natalia arroyo

Por su parte, la entrenadora ha destacado que se ha conseguido «los tres puntos que nos hacían falta para confirmar, una parte, del billete a Europa. Estamos muy cerca de conseguir ese punto y liquidar la segunda posición que es nuestra ambición». Arroyo se ha mostrado satisfecha con el triunfo y ha puesto en valor el trabajo de sus jugadoras: «Han sido noventa minutos de alto nivel. Una victoria con goles, con ocasiones también que podrían haber ampliado la ventaja y la portería a cero. Hoy han hecho un partido modelo. Este equipo tiene intenciones ofensivas, prevé, no se conforma, y retiene la portería a cero. Las jugadoras son unas artistas y han tenido paciencia y han creído. Tenemos que seguir quince días más ilusionándonos pero con trabajo. La celebración después será mayor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios