Liga Ellas

La Real solo jugará una previa de Champions

Las txuri-urdin confirman el subcampeonato al empatar en el campo del Granadilla y simplifican su camino en competición europea

PAULA SOROETA

Si alguien hubiera dicho al principio de la temporada que la Real Sociedad iba a ser subcampeona a falta de una jornada para terminar la campaña, la mayoría no lo habría creído. Pero así es. La Real certificó la segunda plaza en la Liga tras empatar frente al Granadilla (1-1). Un segundo puesto que le convierte en la campeona de la 'otra liga' y que le evita tener que disputar una final four de Champions en agosto. Solo tendrá que jugar una eliminatoria para intentar acceder a la fase de grupos, con lo que simplifica su camino europeo.

No empezó nada bien la mañana para las de Natalia Arroyo. Pero lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Las blanquiazules encajaron el gol muy pronto. Un tanto de Cristina Martín-Prieto en una salida en falso de Lete. La Real, que fue de menos a más, marcó el del empate en el 43 en una gran jugada de Amaiur Sarriegi, que se marchó de dos rivales y que dejó el balón en bandeja para que Mirari marcara a puerta vacía.

1 Granadilla

Noelia, Estella, Cubedo (Doblado, m. 45), Gavira, Pisco, Natalia (Robledo, 73), Falknor, Sandra (Sara López, m. 45), Blom (Koko, m. 57), Mari Jose (Jasina, m. 73), Martín-Prieto.

1 Real

Lete; Allegra, Etxexarreta, Vanegas, Nuria; Nerea (Gaby, min.86), Maddi, Gemma (Iris, min.86); Mirari (Emma, min.58), Franssi y Amaiur

  • Goles 1-0, min. 1: Martín-Prieto. 1-1, min.41: Mirari.

  • Árbitro Cuesta Arribas. Amonestó a Blom del Granadilla y a Amaiur de la Real.

  • Incidencias Penúltimo partido de la temporada disputado en La Palmera.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro estuvo igualado. Las blanquiazules tuvieron dos oportunidades en una misma jugada: un remate de cabeza de Etxezarreta en un córner que dio en el larguero y un tiro lejano de Maddi Torre que también acabó en el palo. Martín Prieto tuvo una en el 68, pero su disparo se marchó fuera. Casi al final del encuentro llegó la jugada más polémica. Un gol fantasma del Granadilla que la colegiada no dio. Las imágenes de televisión no dejan claro si el balón, despejado por Nuria Rábano, entró o no.

El domingo en Anoeta contra el Alavés (12.00) se pondrá el broche final a la temporada. Las realistas merecen un llenazo en el Reale Arena. La fiesta no ha hecho más que empezar.

«Estamos radientes; espero una gran entrada en Anoeta»

Natalia Arroyo se mostró feliz tras el partido en Granadilla. «El objetivo era ser segundas y queríamos hacerlo desde lo que hacemos nosotras. Estamos radientes, súper contentas porque ha sido nuestro año y lo hemos podido liquidar. Con esfuerzo, porque el partido se ha puesto complicado con su gol».

«Somos conscientes de lo práctico, que la previa de Champions se minimiza y que depende de una y no de dos», afirmó. Sobre el partido del domingo señaló que «espero que haya la mejor entrada posible en Anoeta. Que la gente entienda que no es un partido intranscendente».