Borrar
Elene Lete sigue presente en las convocatorias de la selección.
Elene Lete e Irene Paredes, en la lista de la selección
Fútbol femenino

Elene Lete e Irene Paredes, en la lista de la selección

Montse Tomé limita a dos guipuzcoanas la convocatoria para dos partidos ante Bélgica y la República Checa clasificatorios para el Europeo

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La legazpiarra Irene Paredes y la zumarragarra Elene Lete son las dos únicas guipuzcoanas a las que ha incluido Montse Tomé en la convocatoria para dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025. La guardameta de la Real y la central del Barcelona se mantienen así en la lista y apuntan a los Juegos Olímpicos de París que se disputarán a finales de julio al ser ésta la última convocatoria antes de que ofrezcan las 18 jugadoras que están en París.

La lista anunciada hoy es para los partidos ante Bélgica y República Checa que se celebrarán el 5 y el 9 de abril correspondientes a la fase de clasificación para la Copa de Europa de Suiza de 2025.

En la lista de 23 futbolistas vuelve a contar prácticamente con las mismas que ganaron la Nations League en la última concentración. Alexia Putellas sigue en la lista, ya recuperada de la lesión, igual que Vicky López, la joya de La Masia, en el regreso de Esther González. Las ausencias más destacadas siguen siendo Mapi León (que además está de baja por la lesión en el menisco), Patri Guijarro y Claudia Pina que aún no ven claro volver a ser seleccionable.

Convocatoria de Montse Tomé
Convocatoria de Montse Tomé

España debutará en esta primera jornada ante Bélgica en el Estadio Den Dreef de Leuven el próximo día 5 de abril a las 20:45 horas. Cuatro días más tarde, el 9 de abril, la Selección Española se medirá a República Checa en el Estadio de El Plantío de Burgos a las 19:00 horas. Serán los dos primeros duelos que dispute el combinado nacional tras proclamarse campeonas de la UEFA Women's Nations League y después de conseguir el billete para estar en los Juegos Olímpicos de París.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios