Borrar
Nerea Eizagirre conduce el balón.

Ver fotos

Nerea Eizagirre conduce el balón. efe
Real Sociedad 0-3 Barcelona

Orgullo en la derrota

La Real cae con dignidad ante el Barça en la final de la Supercopa en un partido en el que se echó en falta al VAR

Imanol Troyano

Enviado especial a Mérida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de enero 2023, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay maneras de ganar y también de perder. La forma en la que ha caído la Real este domingo ante el Barcelona no debe doler, a pesar de tratarse de toda una final de la Supercopa. El conjunto blanquiazul ha envejecido bien a Salamanca y hoy en Mérida ha sido derrotada con el orgullo intacto. El Barcelona está en otra dimensión, pero la Real le ha dado guerra y no ha perdido la cara al choque en ningún momento. Ha sido una digna finalista.

Real Sociedad

Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Arnaiz, Gaby (Andreia, 68'), Gemma; Jensen (Franssi, 58'), Eizagirre, Amaiur (Uria, 68').

0

-

3

Barcelona

Paños; Bronze, Torrejón (Codina, 89'), Mapi León, Rolfö; Walsh (Pina, 68'), Aitana, Patri; Paralluelo (Crnogorcevic, 61'), Geyse (Oshoala, 61'), Mariona (Vicky, 89').

  • Goles. 0-1 min. 13: Bonmatí bate a Lete tras recibir la asistencia de Geyse en una jugada que debía haberse anulado por fuera de juego. 0-2 min. 47: Bonmatí de disparo raso desde la frontar del área al palo derecho de Lete. 0-3 min. 96: Oshola remata de cabeza tras un centro de Bronze por la derecha.

  • Árbitra. Frías Acedo, del comité aragonés. Amonestó a Paralluelo del Barcelona.

  • Incidencias. 6.339 espectadores en el estadio Romano José Fouto de Mérida

Seguramente el campeón hubiera sido el mismo, pero se ha echado en falta la herramienta del VAR para poner remedio a varias jugadas polémicas de fuera de juego que siempre han perjudicado a las realistas. Rubiales, que ha asistido al encuentro, puede tomar nota de ello para la próxima.

La entrenadora catalana ha escogido a dos jugadoras tremendamente peligrosas al espacio y con mucho colmillo para amenazar al Barcelona a través de ataques relámpagos, pero también en posicional, gracias a la buena presencia física de ambas. El Barça, por su parte, que no contaba con la legazpiarra Irene Paredes, expulsada en la semifinal, ha salido con dos velocistas arriba como Geyse y Paralluelo, y también con la ariete Caldentey.

Jensen ha pisado área rival con peligro en la primera acción importante del partido, aunque ha sido el Barça el primero en probar la portería, con un remate de cabeza de Geyse a las manos de Lete, segundos antes de que Bonmatí adelantara a las catalanas. Geyse ha asistido a la '14' azulgrana para que esta batiera a Lete dentro del área. La jugada venía precedida por un fuera de juego de la brasileña en el inicio de la acción que no ha visto la linier. Sin VAR, no ha habido corrección posible. Las catalanas se han adelantado a los 13 minutos, con mucho por delante todavía.

Ese segundo tanto ha traído los peores minutos de las realistas en el encuentro. El Barça ha achuchado en busca del tercero y Caldentey lo ha tenido muy cerca con un envío al poste. A la hora de juego, la Real ha vuelto a conectarse al duelo retomando su versión de la primera mitad. La escuadra guipuzcoana ha tratado de estirarse a través de Nerea, Arnaiz o Bernabé, mientras Franssi y Mirari se asomaban al área de Paños en la recta final del choque. Además, se ha tenido que recuperar del ligero 'shock' que ha supuesto la lesión de Gaby, que ha sido retirada en camilla del terreno entre gestos de dolos.

Finalmente el arreón no ha sido suficiente para recortar la diferencia y lo que sí ha llegado ha sido el tercer tanto blaugrana, obra de Oshoala ya en el descuento. La Real ha caído con honor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios