Borrar
@RealSociedadFEM
Los errores atrás condenan a la Real a seguir en la deriva liguera
Sevilla 4 - Real Sociedad 2

Los errores atrás condenan a la Real a seguir en la deriva liguera

Las blanquiazules encajan tres goles en apenas media hora y suman ya seis jornadas sin conocer la victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ya encadena seis jornadas sin conocer la victoria al volverse de vacío de la visita al Sevilla por una acumulación de fallos defensivos. Tres goles recibidos en el primer tiempo pusieron el encuentro prácticamente imposible. Emma, justo antes del descanso, y Franssi recortaron distancias, pero sentenció el Sevilla cerca de la conclusión.

La primera ocasión del partido la tuvo Vanegas de falta directa desde la frontal rozando el poste en el minuto 10. La réplica sevillista llegó poco después, cuando Pamela se plantó sola ante Olatz tras una gran jugada combinativa, pero no pudo definir por una buena intervención de Emma. Inma también se quedó cerca de abrir la cuenta tras un gran servicio de Martín-Prieto al espacio que Olatz acabó desviando a córner, el cual dio origen al primer tanto. Un balón de Rosa Otermín al segundo palo mal defendido en bloque por toda la defensa fue prolongado por Pamela, que dejó la pelota a Eva Llamas para definir a bocajarro en el minuto 17.

La Real trató de replicar poco después. Eizagirre golpeó desde la frontal con peligro aunque sin puntería. La '10' realista filtró un pase al área para Franssi, que se topó con Diana Gomes. En el ecuador del primer tiempo, una arrancada de Inma fue despejada por Olatz. La polémica irrumpió en el minuto 25, cuando la exrealista Gemma botó un saque de esquina muy cerrado que Olatz atrapó sobre la línea aunque cayó dentro de la portería. La colegiada, después de unos segundos de desconcierto, acabó dando validez al gol fantasma a instancias de la asistente en una jugada con posible falta en ataque. Un minuto después, hasta en dos ocasiones estuvo muy cerca la Real de recortar distancias tras un servicio lateral de Andreia: Nahia cabeceó al travesaño y el rechace lo cazó Tejada, libre de marca, rematando fuera.

Emma recorta distancias

La bola de nieve se hizo mayor en el minuto 34. Un clamoroso error de despeje de Emma dejó completamente sola en el área a Martín-Prieto, que firmó el 3-0. La redención para la propia Emma se produjo en la prolongación del primer tiempo. Un balón muerto en el pico del área llegó a su zurda, y de potente chut recortó distancias.

Hubo dos sustituciones locales y una visitante al paso por los vestuarios. En los peores minutos de la Real, llegó el segundo tanto visitante. Un gran lanzamiento de Andreia de larga distancia se estrelló contra el poste, y el rebote lo cazó Franssi de manera oportunista para reducir la desventaja a un solo gol. En el minuto 85, una cabalgada de Arola acabó en los pies de Payne, que realizó un gran recorte y encañonó a la escuadra para destruir las esperanzas realistas de evitar la derrota en el Jesús Navas.

Natalia Arroyo: «Hay que competir mejor»

La entrenadora txuri-urdin, Natalia Arroyo, se ha mostrado crítica tras el partido en sus declaraciones a los medios del club: «El equipo no entra mal pero con los primeros errores nos hacen pequeñas y no hemos tenido lo suficiente para aguantarle a un Sevilla que nos ha castigado mucho en los córners». Arroyo ha destacado que tras el descanso «hemos salido 'de perdidos al río' y ahí se ha visto una Real Sociedad distinta, desde ahí tenemos que crecer pero no podemos esperar a ir 3-0 para espabilar». Además ha considerado que «el equipo ha creído que era posible meterle más goles y ponerle contra las cuerdas al Sevilla, pero hay que competir mejor y seguimos estándo lejos de las que lo están haciendo mejor semana tras semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios