Borrar
Letizia sostiene en brazos a la pequeña Leire ante la atenta mirada de su padre. EP
La reina Letizia coge en brazos a un bebé de la Real y se lleva a Zarzuela un cuadro de La Concha

La reina Letizia coge en brazos a un bebé de la Real y se lleva a Zarzuela un cuadro de La Concha

El cariñoso y espontáneo gesto de la monarca sorprendió al padre y al resto de aficionados ubicados bajo el palco de autoridades

C. R. V. y A. A.

Sábado, 18 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pocas alegrías se ha llevado finalmente la afición txuri-urdin de la final de la Copa de la Reina, tras el contundente resultado cosechado sobre el césped. Sin embargo, para la pequeña Leire y para su padre el recuerdo del partido quedará para siempre grabado en su memoria. Y es que entre algunas de las curiosidades que la expedición realzale ha dejado de la visita a Zaragoza, quedará la de la imagen de la reina Letizia sosteniendo a la pequeña aficionada en brazos, engalanada con su camiseta de la Real.

Un gesto cariñoso y espontáneo de la monarca con la familia, ante la sorprendida mirada de su padre y del resto de espectadores situados bajo el palco de autoridades. Poco después, la capitana Nerea Eizagirre recogería de manos de la reina el trofeo que reconoce a la Real Sociedad como subcampeona de esta edición de la Copa.

La Reina Letizia conversa con la capitana realista Nerea Eizagirre durante la entrega del trofeo de subcampeonas de Copa.
La Reina Letizia conversa con la capitana realista Nerea Eizagirre durante la entrega del trofeo de subcampeonas de Copa. Casa Real

La Reina Letizia tuvo gestos de cariño con la capitana realista, con la que se detuvo a hablar y le reconoció el esfuerzo del equipo cuando le entregó la bandeja conmemorativa del subcampeonato de Copa txuri-urdin.

Además, en los prolegómenos del duelo, los máximos representantes de ambos clubes entregaron a la Reina sendos presentes por el motivo de su asistencia al palco de autoridades. El Barcelona fue más tradicional y su presidente Joan Laporta obsequió a Letizia una camiseta blaugrana con su nombre a la espalda.

El vicepresidente de la Real Sociedad, Ángel Oyarzun, entrega a la Reina Letizia un dibujo de la playa de La Concha con el escudo de la Real.
El vicepresidente de la Real Sociedad, Ángel Oyarzun, entrega a la Reina Letizia un dibujo de la playa de La Concha con el escudo de la Real. RFEF

Por parte de la Real, y ante la ausencia por Covid del presidente Jokin Aperribay, fue el vicepresidente Ángel Oyarzun el encargado de entregar a la Reina Letizia el regalo elegido. Un precioso dibujo de la bahía de La Concha con el escudo de la Real, que Letizia recibió de buen agrado y lanzando un «muy bonito». La Reina se preocupó también por el estado de salud del presidente realista y preguntó si se encontraba bien pese a sufrir Covid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios