Cecilia Marcos lleva de baja toda la temporada, pero ya está lista para volver a los terrenos de juego / Jose Mari lópez

Liga Ellas

Cecilia Marcos, lista para volver tras su grave lesión

La donostiarra ha recibido el alta médica tras romperse el ligamento cruzado en septiembre de 2021

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

Una estrella txuri-urdin está a punto de volver a brillar con luz propia. Cecilia Marcos, que lleva de baja toda la temporada por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, está lista para volver. La donostiarra se lesionó de gravedad el 14 de septiembre en San Mamés ante el Athletic y este miércoles ha recibido el alta médica, según ha informado ella misma en sus redes sociales. La atacante fue operada la semana siguiente de caer en La Catedral y, en caso de que tenga ritmo competitivo, podría echar una mano al equipo en el tramo final de la temporada.

No lo tendrá fácil puesto que todavía está lejos de su tono físico óptimo. Pese a que comenzó la semana pasada a ejercitarse con el grupo, ha estado 204 días de baja, o lo que es lo mismo, más de seis meses en el dique seco. Los parones de selecciones, en todo caso, le vendrán bien para ganar algo de tiempo. Este fin de semana no hay competición y la Real volverá a jugar el sábado 16 de abril en Sevilla. Quizá sea pronto para poder entrar en la convocatoria, pero un nuevo parón internacional le dejaría margen para disputar alguno de los tres partidos.

Tras ese encuentro, la liga se detiene de nuevo y no volverá a retomarse hasta el mes de mayo. Restarían tres encuentros para cerrar el pasaporte a la Champions League y la donostiarra lo quiere celebrar sobre el verde. Rayo Vallecano, Granadilla fuera de casa y Alavés son las últimas estaciones de una temporada brillante en la que la Real no ha podido disfrutar de una de sus perlas. Los encuentros serán, con fechas y horarios por confirmar, el 1, 8 y 15 de mayo.

Marcos irrumpió con fuerza en la temporada 19/20, donde en solo 61 minutos distribuidos en 5 partidos anotó tres golazos. El pasado curso pudo disputar 27 partidos ligueros siendo importante, mientras que este curso sólo ha podido jugar dos tras su grave lesión en Bilbao. 6 meses después está engrasando la maquinaria para volver a brillar.