Real Sociedad

Cecilia Marcos se rompe el ligamento cruzado y tendrá que pasar por quirófano

La joven perla donostiarra de la Real se lesionó ante el Athletic y estará fuera de los terrenos de juego al menos seis meses

B. BARRETO san sebastián.

La mala suerte se ha cebado con la Real femenina y Cecilia Marcos. La donostiarra cayó lesionada ante el Athletic el pasado domingo en San Mamés y se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la peor lesión posible de la zona puesto que impide que el fémur se desplace correctamente. La dolencia, además, hace que la perla de la cantera tenga que pasar por quirófano en las próximas fechas. Una vez realizada la intervención en el mejor de los casos podría saltar al terreno de juego a los seis meses, aunque Marcos tendrá que fortalecer la zona y tener paciencia por lo que el tiempo de baja podría aumentar.

Cecilia se rompió el pasado domingo después de recibir una entrada de Nuria Uriarte. La guipuzcoana avanzaba por la banda cuando fue derribada por la rojiblanca. Los gestos de dolor evidenciaban que la lesión podría ser importante y los pronósticos se han cumplido. Mirari Uria entró en su lugar al descanso.

Así las cosas, es la segunda lesión grave que sufre la plantilla de la Real femenina después de que la delantera Allegra Poljak haya sido recientemente operada de una rotura del menisco.