REAL SOCIEDAD

Real Sociedad | Liga Ellas Un calendario txuri-urdin exigente y sin apenas descanso

La Real conoce este viernes a las 12.00 horas las jornadas del campeonato regular dentro de un curso ilusionante y cargado

NAROA GARAYALDE

A un mes escaso de que comience a rodar el balón, la Real conoce este viernes al mediodía las jornadas de la Liga. Las pupilas de Natalia Arroyo llevan un mes preparándose para disputar la temporada más ilusionante para el conjunto txuri-urin. Hasta el parón navideño, las blanquiazules tendrán un calendario imponente, si es que consiguen clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Si echamos la vista atrás, las de Arroyo han arrancado las dos últimas temporadas más que bien y en ambas ocasiones en casa. En la 20/21 ganaron por 2-0 al Rayo y en la pasada campaña golearon al Valencia 4-1. El estreno liguero desde que llegó la catalana a las filas de la Real ha sido sensacional. En el primer curso, encadenó 3 victorias consecutivas, y en el siguiente superó su marca y no supo lo que era perder hasta la jornada número siete, en la que cayó por la mínima ante el Levante (0-1).

Lo mismo diríamos del último partido disputado antes de las vacaciones navideñas. Las de Arroyo arrasaron en Ibaia, donde ganaron 4-0 al Alavés. Al igual que el inicio liguero, del final podemos decir más de lo mismo. Las blanquiazules otra vez más finalizaron la temporada con un festín de goles ante el Alavés (6-1). Fue un día especial tanto para los aficionados como para las jugadoras. Tras sentenciar el segundo puesto y la clasificación a la Champions League en el penúltimo partido fueron bien arropadas por los aficionados en el Reale Arena y homenajearon a los aficionados como lo merecían.

Pero además de lo que depare este viernes el sorteo de la Liga, la Real tiene otras fechas señaladas en su intenso calendario. La Champions League es un auténtico reto para la 'Arroyoneta'. El próximo 1 de septiembre conocerá quién será su rival para la segunda ronda, que se disputa en las últimas dos semanas de septiembre. Si sale victoriosa del duelo, le tocará apretar más que nunca para afrontar con creces el resto de los duelos. Por delante le esperaría una fase de grupos siempre complicada, con equipos de categoría. No se debe de olvidar que esta es la primera vez que las de Arroyo se encuentran en esta situación. Para todas será una experiencia inolvidable jugar ante un equipo de alto nivel en una eliminatoria de la Champions League

El cuarteto mundialista

Mientras tanto, cuatro realistas se encuentran jugando el Mundial Sub-20 en Costa Rica. Empataron a cero en la madrugada de este jueves en su estreno ante Brasil. Las de Pedro López dejaron un nivel sensacional y plantaron cara a una selección brasileña que no le puso las cosas fáciles.

Calendario

Llegan meses apretados repletos de partidos y sin apenas descansos para la Real

Adriana Nanclares y Ana Tejada jugaron los noventa minutos del encuentro. La cancerbera hizo unas atajadas que salvó a la selección española en varias ocasiones. Por su parte, Mirari Uria jugó 78 minutos del encuento. La que no tuvo la suerte de debutar fue Izarne Sarasola. El domingo les espera otro choque de alto nivel ante la anfitriona, Costa Rica a las 4.00 horas.

Un nuevo reto

Las de Arroyo juegan mañana otro test de preparación. Vuelven a viajar a Lerín, Navarra, para disputar un triangular ante Osasuna y Eibar. Las txuri-urdin jugarán el primero contra el conjunto armero a las 19.00 horas y a las 20.00 harán lo suyo frente a las rojillas. Las entradas del partido se podrán comprar en el mismo campo a un coste de 5 euros.

Champions

Tiene el ojo puesto en Europa y en caso de pasar, se mediría a los grande en la fase de grupos

Para estos encuentros la míster recupera a Iraia, que había sido baja por lesión y veremos si las internacionales Amaiur y Sanni tienen algún minuto. Todo apunta a que la técnica tendrá que volver a echar mano del filial para disputar ambos partidos.