Borrar
En busca de dar la sorpresa ante el Barça
Liga F

En busca de dar la sorpresa ante el Barça

La Real se mide hoy (14.00) en Zubieta al líder de la Liga F en mitad de una semana especial que puede devolverle a otra final de Copa

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona llega hoy a Zubieta. El vigente campeón de Liga y Champions visita a la Real, pero el cuadro blanquiazul no le quiere poner la alfombra roja. La complejidad del encuentro es lo suficientemente grande como para salir al campo derrotado de antemano. La Real ha ido dando pasos agigantados en las últimas temporadas precisamente por alcanzar cotas inimaginables.

La Copa de 2019, el subcampeonato de Liga en 2022, la Champions... La escuadra blanquiazul se ha habituado a aparecer donde no se le espera y con ese mismo espíritu afronta el duelo de hoy. «La historia de la final de Copa de la Real dice que nadie daba un duro por ellas y ganaron», opinó el viernes Natalia Arroyo en rueda de prensa.

Además de la dificultad intrínseca del rival, las realistas tendrán que lidiar también con el cansancio que generó el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles. Una circunstancia que tendrá en cuenta Arroyo a la hora de poner en liza el once. La cuestión es que el Barça no es el adversario más apropiado para dar descanso a las mejores.

El Barça también llega condicionado por el choque copero ante el Athletic del jueves. Eso sí, Jonatan Giráldez cuenta con una plantilla más larga que Arroyo. Alexia Putellas vuelve a estar convocada en las filas azulgranas. La capitana no juega desde mediados de noviembre y hoy podría reaparecer sobre el terreno de juego. El técnico culé también cuenta con Rolfö, que ya dispuso de minutos en San Mamés en la cita copera.

Doce partidos sin perder

Como ya es habitual, el Barça viene arrasando en Liga. Suma 52 puntos gracias a las 17 victorias y un empate conseguidos hasta ahora. Se halla a nueve puntos de distancia con respecto al Real Madrid, segundo clasificado. Giráldez cuenta con las únicas bajas por lesión de María León y Jana.

La Real, por su parte, se mantiene en mitad de tabla con el objetivo de recortar puntos con los de arriba y acercarse a la zona noble. Las de Arroyo no conocen la derrota desde noviembre. Encadenan doce partidos sin perder entre Liga y Copa.

El choque llega en mitad de una semana especial para el conjunto guipuzcoano, entre la eliminatoria ante el Atlético de Madrid que puede devolverle a una final de Copa cinco años después. El miércoles (18.30) puede certificar su clasificación para el torneo del KO, para lograrlo no le queda otra que vencer al equipo colchonero en el Reale Arena después del empate a uno de la ida. Hoy, mientras, toca jugar en Zubieta que ha colgado el cartel de no hay billetes. La afición quiere ver a su equipo batir a las mejores del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios