Natalia Arroyo, en una comparecencia en Zubieta. / lusa

Real Sociedad

Arroyo, optimista ante la visita al Atlético: «Llegamos bien»

La Real recupera a Nerea y Le Guilly para el partido de liga aplazado por la huelga arbitral que juega mañana martes en Madrid

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Real recupera este martes el partido que no pudo jugar en la primera jornada de liga debido a la huelga arbitral. Será en el campo del Atlético de Madrid a partir de las 16 horas. La Real recupera para este partido a Nerea y a Jade Le Guilly, ausentes el sábado en la visita al Alavés debido a diferentes molestias físicas.

Natalia Arroyo ha confesado que esa victoria por 1-5 ante el Alavés y la anterior en Huelva por 0-2 han sentado bien al equipo: «Necesitábamos encadenar dos victorias. Nos habíamos encontrado con tres puntos en el arranque del campeonato -en alusión a la victoria ante el Villarreal por 2-0- pero luego los empates que encadenamos van pinchando el globo. Estas dos victorias seguidas nos sitúan en ese ritmo que queremos coger. Es difícil sumar todo victorias como se está viendo en esta liga pero vamos a Madrid con ese reto de sumar cuantas más victorias, mejor, porque da confianza, quita confianza a los rivales que vas derrotando y ese es el objetivo».

En declaraciones remitidas por el club, la entrenadora cree que su equipo «llega bien» a este partido, mejor que cuando se tenía que haber jugado, según deja entrever. «No sé si en la jornada uno hubiéramos tenido la sensación de rodaje que tenemos ahora y en ese sentido viene en un buen momento el partido porque hemos ido acumulando errores y aciertos y entendemos mejor lo que se puede dar mañana ante el Atlético en cuando a velocidad, capacidad individual y capacidad para poner diferentes ritmos de partido que siempre condiciona. El equipo llega con herramientas, con la confianza que da saber que hemos podido imponer nuestro ritmo en los últimos partidos, que nos estaba costando. Llegamos bien».

En ese sentido, el análisis del rival no cambia mucho de antes a ahora «Ya le estuvimos analizando para el primer partido. Venían de hacer una buena pretemporada muy fuerte, con buenas sensaciones, que ha confirmado en el arranque de liga con buenos partidos. En otros ha tenido dificultades como todos porque incluso los grandes sufren».

Arroyo espera un «Atlético supercontundente a nivel goleador cuando tiene el día y las ocasiones. Tiene jugadoras absolutamente diferenciales pero en otros partidos les ha costado así que vamos a coger todos los momentos para llevarles a un contexto de dificultad. Es un partido bonito. El año pasado se nos dio bien. Vamos con todo sabiendo que es complicado pero seguro que ellas también nos estarán mirando y verán dificultades».