Natalia Arroyo, en la sala de prensa de Zubieta. / rs

Granadilla-Real

Arroyo: «Llevamos toda la temporada segundas y merecemos terminar ahí»

La Real Sociedad viaja a Tenerife para enfrentarse el domingo al Granadilla y tratar de volver con el subcampeonato en la maleta

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

La Real Sociedad puede certificar el subcampeonato de la Liga Ellas el domingo en Tenerife a las 12.00 hora peninsular ante el Granadilla y al equipo de Natalia Arroyo, subido en la ola de la Champions, le vale un punto para terminar la temporada en segunda posición. «Hemos estado toda la temporada en ese puesto y qué voy a decir, pero nos merecemos terminar ahí porque sabemos que hay consecuencias entre quedar segundas y terceras que te comprometen las previas y la pretemporada».

Después de la fiesta del domingo en Zubieta ha admitido que «no ha sido difícil reorientar al equipo porque hemos celebrado algo histórico pero sabemos que tenemos algo pendiente y que tenemos que redondearlo del todo».

Las txuri-urdin tienen el colchón suficiente como para permitirse el lujo de no sumar y conseguir la segunda posición si los perseguidores fallan, pero Arroyo ha pedido a sus jugadoras «un último esfuerzo de diez días antes de las vacaciones. Vivimos un momento interno muy bueno, con competencia en las posiciones que enriquecen el día a día, y siempre he entendido que los finales de temporada son oportunidades que se abren para la siguiente».

Pase lo que pase, la Real jugará la última jornada, la próxima semana, en el Reale Arena para certificar el nuevo objetivo o para celebrarlo. La entrenadora ha deseado que «ojalá nos acostumbremos a jugar en Anoeta porque será buena señal».

Arroyo ha querido aprovechar la oportunidad de la comparecencia para agradecer a toda la afición el apoyo recibido no solo el domingo ante el Rayo Vallecano, sino también durante toda la temporada. «Veo a la gente conectada y fue bonito lo que pasó después, cuando los aficionados se quedaron cantando, botando y celebrando. Estuvieron impresionante y es bonito que las jugadoras se tengan que quedar haciéndose fotos con las más jóvenes y ver que el mejor plan de las familias un domingo es el de vernos a nosotras».

Por último, y preguntada por las opciones que hay de que Nuria Rábano renueve, ha respondido que «hasta donde sé tiene oferta nuestra y no ha decidido todavía. A partir de ahí, veo a Nuria comprometida y celebrando como la que más el desafío. Entiendo que no querrá tardar en dar una respuesta y lo que veo es una jugadora que sigue entendiendo que nosotras la podemos hacer crecer en un ambiente muy bueno de trabajo. Sabe que queremos que siga y la decisión la tiene que tomar ella». Ha apuntado que «es súper comprensible que la hayamos puesto en este escaparate y que su rendimiento y mejora la ubique en esos rumores de otros equipos».